ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Cargo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  320 Visitas

Llámase cargo en general a la responsabilidad. Se aplica a un empleo o dignidad, y a la persona que lo ejerce. Por ejemplo cargo de gerente como puesto de trabajo, y el gerente que ejerce ese cargo. Hay cargos gerenciales en empresas, cargos docentes, cargos administrativos, cargos eclesiásticos, cargos militares, cargos ejecutivos, etcétera. El que ocupa un cargo se hace responsable de su buen desempeño.

Puesto es un concepto con significados muy variados. Su origen etimológico nos lleva al latín postus y a una conjugación del verbo poner. El término puesto, por lo tanto, puede emplearse para nombrar algo que se ha hecho, decidido o concretado, o a la acción de dejar, apoyar o guardar una cosa. Por ejemplo: “He puesto mucho empeño en este proyecto”, “¿No recuerdas dónde has puesto las llaves?”, “Hemos puesto dinero para que la empresa salga adelante”.

Un puesto también puede ser un lugar físico ocupado por una persona o una institución, o destinado para una cierta actividad: “En el puesto de la Gendarmería me recomendaron que utilicemos cadenas en los neumáticos ya que hay mucha nieve en el camino”, “Acaban de inaugurar un nuevo puesto de ropa en el centro comercial”, “Por favor, alcánzame el informe a mi puesto de trabajo: es el que está junto a la ventana”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com