ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Cargos Informáticos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO

1.- Analizar, diseñar, desarrollar, implementar y soportar los sistemas de información que apoyan todos los procesos de gestión de la institución. Prestar apoyo a toda la organización en material de instalación, configuración optimización, mantenimiento administración y procesamiento de datos. Evaluar constantemente la plataforma tecnológica de la institución con la finalidad de actualizar o adquirir nuevas tecnologías a través de desarrollos internos o foráneos.

INTRODUCCION

La política de la institución, en cuanto al mejor aprovechamiento de los microcomputadores y la red de datos corporativa, está orientada al entrenamiento, soporte, estandarización, documentación y reglamentación del uso de los mismos por parte de los usuarios, con lo cual se quiere lograr la eficiencia requerida para mantener la rutina normal de las diferentes entidades y oficinas corporativas de la localidad.

A continuación se expone la descripción de los cargos que se encuentran definidos en la propuesta a la gerencia de informática.

GERENCIA DE INFORMATICA

DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

Participar y apoyar, aportando conocimientos y experiencia en las diferentes dependencia de la institución que esté relacionadas con la gerencia de informática.

FUNCIONES:

1. Asistir a la presidencia y gerencias, en cuanto a la toma decisiones para la adquisición de nuevas plataformas de trabajo requeridos en el ámbito de tecnología, así como mediar en las adquisiciones de nuevos sistemas administrativos requeridos por las dependencias de la institución.

2. Asistir a la presidencia y gerencias, en cuanto a la toma decisiones para la adquisición de nuevas plataformas de trabajo a nivel de tecnología se requiera, así como mediar en las adquisiciones de nuevos sistemas administrativos requeridos por las dependencias de la institución.

3. Planificar, programar coordinar y supervisar los desarrollos de sistemas internos

4. Asistir a reuniones en los ministerios para mediar y presentar soluciones y en cuanto a sistemas tecnológicos e informáticos refiera.

5. Asesorar a las diferentes dependencias del instituto en cuanto a la adquisición de aplicaciones y herramientas necesarias para mejorar gestiones internas de cada una de ellas.

JEFE DE DIVISIÓN DE DESARROLLO

DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

Desarrollar las herramientas y técnicas de análisis, diseño e implementación de funciones y procesos que faciliten el análisis para la gestión y la toma de decisiones en las distintas dependencias que conforman la institución. Atender todo lo inherente al desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información.

FUNCIONES:

1. Supervisar que se lleven a cabo satisfactoriamente las tareas asignas al personal a su cargo

2. Crear y administrar los perfiles y las opciones que requieran los usuarios, para las aplicaciones existentes en las diferentes dependencias de la institución.

3. Planificar y controlar los mantenimientos de programas y bases de datos, de las aplicaciones que se encuentren en la red de datos corporativa, y fuera de la misma.

4. Establecer normas que permitan optimizar y mejorar el funcionamiento de las aplicaciones existentes en la institución.

5. Evaluar las posibles adquisiciones de nuevas aplicaciones requeridas por las diferentes dependencias bien sean desarrollados internamente o con foráneos.

6. Planificar procesos de respaldo y mantenimientos preventivos a todo lo inherente a datos generados por la división de desarrollo (b.d, programas, reportes, etc.)

ANALISTA DE SISTEMAS SENIOR

DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

FUNCIONES:

1. Detectar las necesidades existentes en las dependencias de la institución, en cuanto a aplicaciones requeridas.

2. Analizar los diferentes requerimientos de programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com