ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Concpetos Economia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

DEFINICION DE CONCEPTOS

• ENCAJE LEGAL O EXIGENCIA DE RESERVAS: Es el monto que deben mantener depositados los bancos comerciales de un país en el banco central de la nación correspondiente.

• CAMARA DE COMPENSACION: Una organización que registra, casa y garantiza las transacciones en futuros y opciones. Las Cámaras de Compensación son la clave para la integridad financiera de los intercambios de futuros y opciones y eliminan la necesidad de que los operadores sepan con certeza quiénes son las otras partes contratantes. También conocida como Asociación y, si está organizada de ese modo, como Compañía de Compensación.

• BOLSA DE VALORES. La Bolsa o mercado de valores es un mercado en el que se ponen en contacto los demandantes de capital (principalmente las empresas) y los oferentes o excedentarios de recursos financieros (familias, empresas y otras instituciones).

-DOW JONES. El Promedio Industrial Dow Jones es un indicador del valor de las acciones transadas en la Bolsa de Valores de Nueva York. El Dow es un índice balanceado que refleja el valor de mercado de 30 compañías de las más reconocidas en los Estados Unidos y el mundo.

-NASDAQ. El Nasdaq es un índice accionario que recoge a los títulos valores, del sector tecnológico, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

-NIKKEI. Índice de la Bolsa de Tokio elaborado a partir de las cotizaciones de las 225 empresas de mayor contratación. Es el índice de referencia en los contratos de opciones y futuros. Tiene mucha influencia en los mercados occidentales por ser esta Bolsa la de mayor negociación del mundo; no obstante, éste no es el índice más representativo de esta Bolsa.

• EURO. El Euro es la moneda de curso legal en una parte de los países de la Unión Europea. Su circulación cobró lugar en 2002, año en que sobrepasó a la cotización del dólar. Previamente, ya estaba su proyecto en el Tratado de la Unión Europea, donde se establece la creación de una unión monetaria en la que participarían los países que cumplieran con una serie de normativas pautadas de antemano.

• DIVISAS. es toda moneda extranjera, es decir, perteneciente a una soberanía monetaria distinta de la nuestra.1 Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación a algo.

• DEG. Los derechos espéciales de giros es un activo de reserva internacional creado en 1969 por el FMI para complementar las reservas oficiales de los países miembro.

• MEDIO CIRCULANTE. Cantidad de dinero o medios de pago según la definición de efectivo, es decir, billetes y monedas más depósitos a la vista (cheques) poseídos por el público.

• EMISION MONETARIA. La emisión monetaria es la cantidad de billetes y monedas que circulan en la economía. Está compuesta por el numerario que mantiene el público en su poder (NPP) y el numerario mantenido por los intermediarios financieros en sus bóvedas (caja IFIN). La emisión monetaria es un pasivo del Banco Central.

• RESERVAS BRUTAS. Son los activos externos a disposición de la autoridad monetaria para financiar o regular los desequilibrios de la Balanza de Pagos.

• RESERVAS INTERNACIONES NETAS. Saldo de activos y pasivos internacionales de un país.

• POLITICA FISCAL. En economía, la política fiscal se puede definir como el uso del gasto público y la recaudación de impuestos para influir en la economía.

• POLITICA MONETARIA. La política monetaria es el proceso por el cual el gobierno, el banco central o la autoridad monetaria de un país controla: oferta monetaria y tasa de interés.

• BONOS. Consiste en un título de deuda que puede emitir el Estado (gobiernos nacionales, provinciales, municipales, etc.), empresas privadas (industriales, comerciales o de servicios) o instituciones supranacionales (corporaciones de fomento, bancos regionales).

• -BONOS SOBERANOS. Un bono de gobierno es un instrumento de deuda emitido por el Estado con el fin de obtener recursos del mercado de valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com