ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Evaluacion

Ensayos de Calidad : Definicion De Evaluacion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DEL CONCEPTO DE EVALUACION

La evaluación debe entenderse como un proceso inicial, formativo y sumativo, se identifica en qué medida los alumnos/as han desarrollado un desempeño en la resolución de problemas. Utilizando conocimientos, habilidades de pensamiento, destrezas y actitudes que le permitirán contar con competencias requeridas para hacerlo.

 aspecto inicial: diagnostico que se realiza al inicio sobre lo que saben hacer.

 aspecto formativo: se centra en evaluar el proceso realizado para lograr un alto desempeño.

 aspecto sumativo: dinámica establecida para identificar el resultado obtenido.

La evaluación se caracteriza por ser un balance entre logros y dificultades, avances y retrocesos, beneficios y obstáculos, lo que aprendió y falta por aprender, la oportunidad y contratiempo para desarrollarse. Debe ser vista como un proceso metacognitivo. Un proceso científico cuya peculiaridad consiste en contar con una metodología propia y adecuada.

CARACTERISTICAS CIENTIFICAS DE LA EVALUACION.

La evaluación por competencias se caracteriza por ser proceso objetivo, valido, confiable, completo, integral, significativo, productivo que conduce a toma de decisiones, es transparente y promueve rendición de cuentas.

 objetiva: define en que medida los instrumentos permiten identificar lo real.

 válida: exactitud que nuestros instrumentos tienen para establecer el nivel de desempeño.

 confiable: consistencia de los instrumentos. quiere decir que dicho instrumento no se presenta a diferentes interpretaciones.

 completa: debe considerar todos los aspectos del programa.

 integral: incluir todas las áreas involucradas: psicomotora afectiva cognoscitiva; habilidades destrezas y actitudes.

 significativa: resultados y análisis de la evaluación deben contar con contenidos y utilidad para el evaluado, evaluador y contexto.

 predictiva: realización de la evaluación los aspectos a evaluar, mecanismos, instrumentos y estrategias.

...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2011, 08). Definicion De Evaluacion. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Definicion-De-Evaluacion/45199.html

"Definicion De Evaluacion" ClubEnsayos.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Definicion-De-Evaluacion/45199.html>.

"Definicion De Evaluacion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2011. Web. 08 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Definicion-De-Evaluacion/45199.html>.

"Definicion De Evaluacion." ClubEnsayos.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Definicion-De-Evaluacion/45199.html.