ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Medicamentos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

¿QUE ES UN MEDICAMENTO? 4

MAPA CONCEPTUAL 5

CONCLUCIÓNES 6

REFERENCIAS BILIOGRÁFICAS 7

INTRODUCCIÓN

Con esta actividad de reconocimiento damos inicio al curso de farmacia general, un curso muy importante para nuestra carrera ya que nos permite mediante el conocimiento tener o crear unas bases firmes para el resto de nuestra carrera como regentes de farmacia. En esta actividad vamos a realizar dos puntos, uno es agrupar varias definiciones de MEDICAMENTO y el otro es hacer un mapa conceptual en el que demostremos los aspectos más importantes de lo aprendido, espero sea de gran agrado para ustedes leerlo como para mí fue hacerlo.

¿QUE ES UN MEDICAMENTO?

 Es una sustancia o preparado que tiene propiedades curativas o preventivas, se administra a las personas o animales y ayuda al organismo a recuperarse de los desequilibrios producidos por las enfermedades o a protegerse de ellas, este puede conocerse por nombre científico o por nombre registrado

 Es uno o más fármacos integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico y destinado para su utilización en las personas o en los animales, el medicamento está dotado de propiedades que permiten prevenir, aliviar o mejorar enfermedades o para modificar estados fisiológicos.

 Es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos, también se consideran medicamentos aquellas sustancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnostico medico.

 Los medicamentos no solo están formados por sustancias medicinales a menudo van acompañados de otras sustancias que no tienen actividad terapéutica pero que tienen un papel relevante, estas sustancias son las que permiten que el medicamento tenga estabilidad y se conserve adecuadamente.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUCIÓNES

 Con el desarrollo de esta actividad se concluye que los medicamentos son un aporte importante tanto para los humanos como para los animales ya que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com