ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Medicamentos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  3.430 Palabras (14 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 14

1. INTRODUCCION

Este trabajo aprenderemos las distintas formas farmacéuticas que existen conociendo sus diferencias y la razón de ser de estas conociendo los factores que influyen es su incompatibilidad y los factores que afectan su estabilidad lo cual nos ayudara a estar preparados haciendo un buen uso de estos tanto en sus preparaciones como en su almacenamiento. Para transferir estos conocimientos a la sociedad la cual necesita de personas comprometidas con su salud que quieran su país y amen su profesión.

2. OBJETIVO GENERAL

Dominar las diferentes formas farmacéuticas en mi entorno laboral practicando los conceptos adquiridos en el proceso de aprendizaje llevándolos a la práctica de una forma adecuada y eficaz

2.1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Entender la importancia de las diferentes formas farmacéuticas

• Conocer la incompatibilidad e inestabilidad de los medicamentos

• Comprender los principios en que debe ser formado un regente de farmacia

3. DEFINICIONES DE MEDICAMENTOS

3.1. Que es un medicamento describa los diferentes conceptos que usted investigue.

• es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estados fisiológicos.

• Toda sustancia medicinal y sus asociaciones o combinaciones destinadas a su utilización en las personas o en los animales que se presente dotada de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias o para afectar a funciones corporales o al estado mental. También se consideran medicamentos las sustancias medicinales o sus combinaciones que pueden ser administrados a personas o animales con cualquiera de estos fines aunque se ofrezcan sin explícita referencia a ellos.

• Un medicamento es una sustancia con propiedades para el tratamiento o la prevención de enfermedades en los seres humanos. También se consideran medicamentos aquellas substancias que se utilizan o se administran con el objetivo de restaurar, corregir o modificar funciones fisiológicas del organismo o aquellas para establecer un diagnóstico médico.

• Artículo 3°. A los efectos de esta Ley, se considera medicamento a toda sustancia y sus asociaciones o combinaciones, destinadas a prevenir, diagnosticar, aliviar o curar enfermedades en humanos y animales, a los fines de controlar o modificar sus estados fisiológicos o fisiopatológicos.

• Artículo 4°. Se define, a los efectos de esta Ley:

«Medicamento»: toda sustancia medicinal y sus asociaciones o combinaciones destinadas a su utilización en las personas o en los animales que se presente dotada de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades o dolencias o para afectar a funciones corporales, sensoriales o al estado mental. También se consideran medicamentos las sustancias medicinales o sus combinaciones que pueden ser administrados a personas o animales con cualquiera de estos fines, aunque se ofrezcan sin explícita referencia a ellos.

• Sustancia que se administra con fines curativos o preventivos de una enfermedad.

• es cualquier sustancia, natural o sintética, o mezcla de ellas, que se destine al ser humano con fines de curación, atenuación, tratamiento, prevención o diagnóstico de las enfermedades o sus síntomas, para modificar sistemas fisiológicos o el estado mental en beneficio de la persona a quien le es administrado. Se consideran productos farmacéuticos las materias primas activas, los preparados farmacéuticos, las especialidades farmacéuticas y los medicamentos herbarios tradicionales.

• sustancias o preparados en forma de pastillas, cápsulas, jarabes, inyectables, etc., que al ingresar a nuestro cuerpo van a producir un efecto benéfico ya sea aliviando, curando o previniendo enfermedades.

• aquel compuesto artificial y químicamente creado por el ser humano con el objetivo de controlar, aplacar y hacer desaparecer los síntomas de una enfermedad

• Un medicamento es una sustancia o preparado que tiene propiedades curativas o preventivas, se administra a las personas o a los animales y ayuda al organismo a recuperarse de los desequilibrios producidos por las enfermedades o a protegerse de ellos.

• Los medicamentes son compuestos químicos cuyo principal componente es el que produce el efecto curativo buscado y se denomina sustancia o principio activo

4. CLASIFICACIÓN DE LOSMEDICAMENTOS

Los medicamentos están integrados en una forma farmacéutica y vienen en diferentes formas, texturas y envases: pueden ser sólidas, semisólidas y líquidas.

Solidas como: Tabletas, polvos, capsulas, comprimidos, grageas, supositorios, ovulos.

Liquidas como: Inyectables, soluciones, jarabes, extractos, lociones, colirios, elixir, linimentos, colodiones, emulsiones, suspensiones, tinturas extractos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com