ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones De Mecánica Y Sus Ramas Auxiliares


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  6.388 Visitas

Página 1 de 4

Definición de Mecánica:

La mecánica se puede definir como la ciencia que describe y predice las condiciones de reposo o movimiento de los cuerpos bajo la acción de fuerzas. Se divide en tres partes:

 La mecánica de cuerpos rígidos

 La mecánica de cuerpos deformables

 La mecánica de fluidos

La mecánica de cuerpos rígidos de subdivide en estática y dinámica; la primera estudia los cuerpos en reposo y la segunda los cuerpos en movimiento.

Ramas o Ciencias auxiliares de la mecánica:

La mecánica es la ciencia física puesto que estudia fenómenos físicos. Sin embargo algunos la asocias con las matemáticas, mientras que otros la consideran un tema de ingeniería. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente. La mecánica es la base de la mayoría de las ciencias de la ingeniería y es un requisito indispensable para estudiarlas, sin embargo, no tiene el carácter empírico propio de algunas ciencias de la ingeniería, es decir, no se basa solo en la experiencia u observación.

¿Qué es medir?

La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

Los procesos de medición de magnitudes físicas que no son dimensiones geométricas entrañan algunas dificultades adicionales, relacionadas con la precisión y el efecto provocado sobre el sistema. Así cuando se mide alguna magnitud física se requiere en muchas ocasiones que el aparato de medida interfiera de alguna manera sobre el sistema físico en el que se debe medir algo o entre en contacto con dicho sistema

¿Qué es el método científico?

Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.

El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos.

Las aplicaciones del método científico van desde explicar fenómenos tan "simples" (porque todo tiene explicación científica) como el fenómeno de lluvia, hasta cosas muy complicadas como receptores específicos para ciertas enzimas, detección de codones que codifican para enzimas proteolíticas, etc... son muchas las aplicaciones que se dan, pero en corto, es para planificar una experimentación.

EJEMPLOS DONDE SE APLICA MECANICA:

• Cuando se lanza un objeto con una cierta velocidad, éste se mueve en la dirección en que se ha lanzado y mantendrá la velocidad indefinidamente. La velocidad no cambia ni en dirección ni en cantidad. Para que cambiara tendría que haber algo que pudiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com