ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones de Educación


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Investiga en internet cuatro (4) definiciones de Educación y cuatro (4) de Pedagogía, citando los autores de estas definiciones; luego construye una definición de cada uno de los conceptos con tus propias palabras.

Educación, definición:

1. Wikipedia “El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos”.

2. Discover Education “La palabra educación viene de la palabra latina educere que significa guiar, conducir o de educare que significa formar o instruir, y puede definirse como: todos aquellos procesos que son bi-direccionales mediante los cuales se pueden transmitir conocimientos, costumbres, valores y formas de actuar”.

3. Platón: La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamado, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”.

4. Coppermann: “La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí.”

(Concepto propio) La educación es un proceso mediante el cual un ser humano orienta a otro a saber cómo desarrollar capacidades, construir conocimientos y sentar bases de criterios que le permitan conocer al mundo social y natural en el que se encuentra, para así poder desenvolverse en el con soltura y hasta pueda aportar en un futuro elementos que lo complementen o mejoren.

Concepto de pedagogía

1. Dra. Daysi Hevia Bernal. “La pedagogía es un conjunto de saberes que buscan tener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto”.

2. Wikipedia. “La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación”

3. Miguel Ángel Gómez Mendoza. “A partir de la definición de la pedagogía como una actividad humana sistemática que orienta las acciones educativas y de formación, se plantean los principios, métodos, prácticas, maneras de pensar y modelos que son sus elementos constitutivos”.

4. John Elliot. “Pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma naturaleza, los laboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal”.

(Concepto Propio) Es el conjunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com