ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones del derecho


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Definiciones del derecho

Definición 1

El derecho es un sistema de normas y principios dirigido a la regulación de la conducta social, producido bajo ciertos procedimientos especiales, cuya eficacia está garantizada coactivamente por el poder político de una autoridad soberana, que facilita y asegura la convivencia o cooperación social.

Bibliografía: Álvarez Ledesma, Mario Ignacio, Introducción al derecho, México, Mc Graw Hill Education, 2015.

Interpretación: El derecho es un conjunto de normas y principios que dirigen la conducta social de los individuos, que se realiza bajo procedimientos establecidos, que se dirige por alguna autoridad soberana y coordina la libre y recta convivencia entre la sociedad.

Definición 2

El derecho es un conjunto de normas bilaterales externas, generalmente heterónomas y coercibles que tienen por objeto regular la conducta humana en su interferencia intersubjetiva.

Bibliografía: Soto Álvarez, Clemente, Prontuario de introducción al estudio del derecho y nociones de derecho civil, México, Limusa Noriega Editores, 2005

Interpretación: El derecho es un conjunto de normas externas a las personas, que impiden que hagan cosas ilegales, las cuales, sirven para controlar la conducta humana.

Definición 3

La palabra derecho proviene del latín directum que significa “dirigir”, “encaminar”. El derecho es el conjunto de normas jurídicas que regulan la conducta de los hombres en la sociedad.

Bibliografía: Reyes Mendoza, Libia, Introducción al estudio del derecho, México, Red Tercer Milenio, 2012

Interpretación: El derecho es una combinación de leyes que reglamentan a los hombres en la sociedad.

Definición  4

El termino derecho  se define como un cuerpo o conjunto de normas, como un orden o sistema de ellas (concepto objetivo).

Bibliografía: Puente Y Flores, Arturo, Principios de Derecho, México, Editorial Banca y Comercio, 1985

Interpretación: El derecho se especifica como una agrupación de normas, como un sistema de ellas.

Definición  5

La palabra derecho deriva del vocablo “directum”  que en su sentido figurado, significa “lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma”. “Derecho” es lo que no se desvía a un lado ni otro, lo que es recto, lo que se dirige sin oscilaciones a su propio fin.

Bibliografía: Villoro Toranzo, Miguel, Introducción al Estudio del Derecho, México, Editorial Porrúa, 1984

Interpretación: La palabra derecho significa todo lo que está conforme a las leyes. El derecho tiene que ser veraz hacia su propio fin.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com