ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición Del Arte


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Definición del arte de la danza

El arte de la danza consiste en mover el cuerpo guardando una relación consiente con el espacio e impregnado de significación al acto o acción que los movimientos “desatan”. Tanto la música como la danza son acciones con el tiempo tienen ambas una “duración”, cubren un lapso, son fenómenos temporales: poseen ambas un principio y un fin. La danza no necesita, pues, de la presencia obvia y directa de la música porque: 1) puede la danza sobrevivir y realizarse sin sentidos que la “acompañen” o guíen. 2) la base o apoyo de la música, el ritmo, se manifiesta n la acción dancística, en la obra de baile, incluso aunque no se “oiga”; o sea que se detecta “visualmente”.

Los elementos de la danza

Sin especificar una jerarquía u orden de importancia en la enumeración, podemos afirmar que los elementos de la danza son los siguientes:

1. El cuerpo humano

2. El espacio

3. El movimiento

4. El impulso del movimiento (sentido y especificación)

5. El tiempo (ritmo)

6. La relación luz-oscuridad

7. La forma o apariencia

8. El espectador-participante.

Cultura del cuerpo

El término enunciado incluye tanto los aspectos físicos como aquellos ingredientes subjetivos, inmateriales, que tienen influencia que tienen influencia en el manejo del cuerpo humano.

El espacio

El espacio le es indispensable al cuerpo en movimiento porque en la danza el cuerpo se prolonga. No solamente porque el cuerpo humano, al bailar, ocupe sucesivamente distintos puntos, distintas “masas”, durante su “trayectoria”; si no también porque hay un espacio “que se va haciendo” a medida que el ser que baila le da nombre, consistencia. Aunque la noción contemporánea de espacio esta vinculada físicamente, objetivamente a la de tiempo, nosotros momentánea, funcionalmente a estos dos elementos, para situarlos, para definirlos, para estudiarlos.

El movimiento

El arte de la danza , el movimiento en así acelerado, para el estudio, el impulso mismo que lo produce constituye material básico en cuanto que sus “modos” de manifestación indican, por una parte, el probable establecimiento de los códigos, o sea: el apoyo de las “técnicas”, por la otra atañe a las “formas” a las que ha de dar lugar.

El tiempo

En el arte de la danza el tiempo existe como apoyo o contiene. También existe el ritmo aunque no pueda ser percibido mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com