ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de grupo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

*Definición de grupo:

Se entiende por grupo a un conjunto más o menos determinado de personas que se unen en ciertas situaciones en las que comparten diversos elementos, experiencias, pensamientos o sensaciones. Cuando se habla de grupos se hace referencia por lo general a grupos de personas unidas de manera consciente y premeditada con el fin de compartir sus vivencias y recurrir a la compañía de otros individuos.

*Importancia de los grupos en la vida social:

Las personas en conjunto forman lo que llamamos grupos sociales ya que son seres que viven en compañía de las demás personas, desde el momento de su nacimiento, cada ser o individuo forma parte de una familia también conocida como grupo primario, así como también forman parte de una comunidad y de un país, que luego formaran parte de grupos sociales o grupos secundarios como la escuela, o un equipo de trabajo o de otro ámbito, y que su relación es completamente sin afecto, sin intimidad y que su relación emocional se basa únicamente en una tarea en común.

Las personas conviven e interactúan entre ellos en los grupos, por medio de la convivencia desarrollan su ser social y empiezan a conocer sobre su entorno y es como las personas pueden comprender su presente.

Los grupos al igual que las personas, establecen relaciones unos con otros, estas relaciones son mutuas, los grupos sociales y las personas se influyen recíprocamente.

Se le conoce como grupos al conjunto de personas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con las mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.

Es por eso que los grupos son de gran importancia a lo largo de la vida da cada ser humano ya que cada individuo tiene y forma parte de diferentes grupos con respecto a sus costumbres, su entorno, su estatus y de ello parte lo que se conoce como su rol o papel en la sociedad.

Así es cuando el individuo forma parte de la familia o grupo primario que es donde se le imparte la educación, cultura y costumbres, y de ahí pasa a formar parte de diferentes grupos que se van presentando en lo que a su vida se refiere, escuela, trabajo, de cultura, o de algún partido político por nombrar algunos.

Toda persona en este planeta tiene su rol o papel a seguir todo esto depende del entorno en el que se encuentre porque cada individuo tiene gustos y costumbres diferentes pero puede que haya una tarea en común entre uno o varios de ellos y se logre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com