ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición términos Y Conceptos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Con la finalidad de lograr aclara la terminología que se usara para conseguir una buena investigación, se realizara un ensayo previo para consultar desde distintas fuentes de información, bibliográficas o virtuales una serie de términos y conceptos llevándolos a una definición más sencilla, la cual lograra un mejor resultado en las investigaciones próximas.

Desarrollo.

Investigar:

1. Estudiar a fondo una determinada materia.

2. Hacer indagaciones para descubrir algo que se desconoce

3. Tratar de llegar a saber o conocer una cosa examinando atentamente todos los detalles o preguntando.

Método:

1. es una palabra que proviene del término griego methodos (“camino” o “vía”) y que se refiere al medio utilizado para llegar a un fin. Su significado original señala el camino que conduce a un lugar.

2. al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos, la comprobación de las hipótesis de partida.

Metodología:

1. hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal

2. es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego:metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. Cabe resaltar que la metodología también puede ser aplicada en el ámbito artístico, cuando se lleva a cabo una observación rigurosa. Por lo tanto, puede entenderse a la metodología como el conjunto de procedimientos que determinan una investigación de tipo científico o marcan el rumbo de una exposición doctrinal

Conocimiento vulgar y conocimiento científico

Platón fue el primer pensador que distinguió claramente entre conocimiento vulgar (doxa) y conocimiento científico (epísteme). El primero está engendrado en la opinión. Todos los hombres lo poseen en mayor o menor grado y surge de su propia experiencia. Es superficial, subjetivo, acrítico, sensitivo y no sistemático.

- Diferencias entre Conocimiento Científico y Vulgar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com