ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y explicación de los diferentes tipos de altavoces


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION.

El presente trabajo está orientado hacia la definición y explicación de los diferentes tipos de altavoces, parlantes, audífonos y auriculares. Para de esta manera entender la globalización que han remarcado no solo económicamente, sino también social y culturalmente, además de describir su evolución y su monetización.

El presente trabajo también indicara los efectos benignos y adversos que tiene estos dispositivos considerando tipo de uso.

[pic 1]

DEFINICION.

Para poder entender bien cada uno de estos dispositivos, los mencionaremos primeramente de forma individual.

ALTAVOCES.

También conocidos como parlantes, es un traductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido, la primera vez que el mundo conoció uno de estos dispositivos fue en algún momento del año 1920. Estos dispositivos funcionaban con 2 terminales, uno positivo y otro negativo.

[pic 2]

Pequeño altavoz de 3,3 pulgadas

El funcionamiento de este dispositivo es el siguiente: En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica. Para, posteriormente ser audibles por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitan su amplificación.

Características de los Altavoces:

  • Respuesta en frecuencia: Es la calidad de sonido que se emite.
  • Impedancia: Resistencia al circuito con un flujo de corriente continua.
  • Potencia admitida: Mínima y máxima capacidad de sonido audible.
  • Sensibilidad: Capacidad del ser humano para percibir estos sonidos.
  • Rendimiento: Relación entre la calidad y el precio.
  • Distorsión: Deformación de un sonido que puede derivar en cacofonía.
  • Direccionalidad: Orientación de las ondas del sonido.

TIPOS DE ALTAVOCES:

  • Altavoz dinámico: La señal eléctrica de entrada actúa sobre la bobina móvil que crea un campo magnético que varía de sentido de acuerdo con dicha señal. Este flujo magnético interactúa con un segundo flujo magnético continuo generado normalmente por un imán permanente que forma parte del cuerpo del altavoz, produciéndose una atracción o repulsión magnética que desplaza la bobina móvil, y con ello el diafragma adherido a ella. Al vibrar el diafragma mueve el aire que tiene situado frente a él, generando así variaciones de presión en el mismo o vibraciones, o lo que es lo mismo, ondas sonoras.
  • Altavoz electrostático: Estos altavoces tienen una estructura de condensador, con una placa fija y otra móvil (el diafragma), entre las que se almacena la energía eléctrica suministrada por una fuente de tensión continua. Cuando se incrementa la energía almacenada entre las placas, se produce una fuerza de atracción o repulsión eléctrica entre ellas, dando lugar a que la placa móvil se mueva, creando una presión útil.
  • Altavoz piezoeléctrico: En estos altavoces el motor es un material piezoeléctrico, que al recibir una diferencia de tensión entre sus superficies metalizadas experimenta alargamientos y compresiones. Si se une a una de sus caras un cono abocinado, éste sufrirá desplazamientos capaces de producir una presión radiada en frecuencia audible. Se aplica en relojes, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y de video, juguetes, impresoras, microondas, vehículos, etc.
  • Altavoz de cinta: El altavoz de cinta tiene un funcionamiento similar al altavoz dinámico, pero con diferencias notables. La más obvia, en lugar de bobina, el núcleo es una cinta corrugada.
  • Altavoz de panel: Sus propiedades eléctricas, mecánicas y acústicas difieren drásticamente de los altavoces convencionales ya que usan el principio de distribución óptima de los modos de vibración de una lámina rígida delgada que han sido excitados por un pequeño transductor en un punto del panel.
  • Altavoz Bassreflex: Es un sistema de construcción de altavoces para mejorar la respuesta en bajas frecuencias. En una de las paredes de la caja se abre una puerta (orificio en forma de tubo) y todos los parámetros que afectan al volumen interno de la caja están previstos para que los aires en el interior del tubo resuenen en una baja frecuencia determinada.
  • Altavoz de carga con bocina: La bocina es un cono alimentado por un motor que permite aumentar la señal eléctrica de entrada hasta en 10 dB a la salida, con lo que son muy empleadas cuando se requiere gran volumen sonoro.
  • Altavoz activo: Tipo de altavoz caracterizado por el uso de filtros activos (digitales o analógicos), en lugar de filtros pasivos, para dividir el espectro de audiofrecuencia en intervalos compatibles con los transductores empleados.

PARLANTES.

El parlante es un dispositivo utilizado para reproducir sonido desde un dispositivo. También es llamado altavoz, altoparlante, bocina.

Estos convierten las ondas eléctricas en energía mecánica y esta se convierte en energía. Más técnicamente, es un transductor electroacústico que convierte una señal eléctrica en sonido.

Los parlantes de computadora varían ampliamente en calidad y precio. Los parlantes "de fábrica" que vienen con una computadora son pequeños, de plástico y tienen una calidad de sonido mediocre. Algunos tienen un ecualizador de dos bandas. El amplificador interno requiere una fuente de energía externa, Parlantes más sofisticados pueden tener una unidad de subwoofer, para mejorar las frecuencias bajas, y normalmente traen amplificadores para el subwoofer y los parlantes pequeños que lo acompañan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (296.2 Kb)   docx (180.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com