ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo-dar a conocer los diferentes tipos de la ciencia y sus definiciones


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Informes  •  2.146 Palabras (9 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 9

Las Ciencias fácticas artículo, Mayúscula sólo la primera letra

Primer Autor a[1], Segundo Autor a, Tercer Autor a

aEP. Administración o EP Contabilidad, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Peruana Unión

Resumen

El siguiente artículo de revisión tiene por objetivo dar a conocer los diferentes tipos de la ciencia y sus definiciones. La ciencia es un conjunto de conocimientos organizadas sistemáticamente que obtenemos a partir de la observación, experimentación y de un rigurosos razonamiento de la veracidad de las cosas por sus principios y causas. La gran necesidad de información certera que se tiene en los nuevos investigadores conlleva a investigaciones no precisas y claras. Es importante y necesario conocer los tipos de ciencia que existe; como también es importante por contribuir a que hombre alcance el conocimiento de su propia individualidad, por ende la información y los resultados serán relevantes y fidedignas.

XXresumen del artículo debe estar redactado en español e inglés, en un máximo de 250 palabras en un solo párrafo, enunciar el objetivo de la investigación, aspectos importantes de la revisión del tema en estudio y las conclusiones.  

Palabras clave: Primera palabra clave; segunda palabra clave; tercera palabra clave; cuarta palabra clave; quinta palabra clave

  1. Introducción

La ciencia es un ambiente inmenso lleno de conocimientos y verdades, mostrándole a la humanidad una mínima parte del universo o las equivocaciones que tuvo de los conocimientos y resultados obtenidos; buscándola a través del tiempo de las verdades absolutas. Denomina la ciencia al conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que las obtiene por medio de la observación y experimentación. La gran necesidad de información certera que se tiene en los nuevos investigadores conlleva a investigaciones no precisas y claras. La información que un investigador debería de manejar de cierta manera tendría que ser relevante y certeras.

      Denomina (cristian días sandobal 2019) la ciencia al conjunto del conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas; por consiguiente, sólo es científico, en principio, el conocimiento verdadero. La ciencia es lo que ha marcado un antes y un después en la historia de la humanidad (Noah Harari, 2013). Gracias a ella, sabemos nuestro lugar en el universo. Gracias a la aplicación de su producto tenemos la mayor parte de los avances tecnológicos más importantes, como son todas las medicinas, los dispositivos electrónicos y desarrollo económico.

El artículo tiene por objetivo dar a conocer principalmente los diferentes tipos de ciencia y sus definiciones hacia el lector.

 La ciencia es un producto cultural, por lo que no puede tener un único significado, trasciende fronteras nacionales, pero en realidad las teorías, instrumentos y estructuras varían enormemente.

XXUbicar al lector en sintonía con el tema y su contexto. Presenta una definición acerca del tema en estudio, explica el problema existente alrededor del tema. Prepara al lector sobre la idea central del tema (estado del arte y antecedentes), algunas veces será necesario responder a las preguntas formuladas o posiciones de parte del escritor. Anuncia el objetivo del trabajo presentando el tema.

  1. Desarrollo o Revisión

2.1 Definición y Tipos.

Por medio del conocimiento el ser humano tiene esa facultad de conocer y investigar de las verdades absolutas del universo por medio de la ciencia. Denominamos (cegarra) ciencia al conjunto del conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas; por ende, sólo es científico, en principio, el conocimiento certero. Sin embargo, en algunas investigaciones de ciencias, este puede ser cambiado a posteriori a medida que se escudriña y expansiona el conocimiento, de tal modo que la «verdad» es parcial, y relativa. En lo principal, el objetivo de la ciencia es la búsqueda de la verdad. También puede considerarse la ciencia como un cuerpo de doctrina metódicamente formado y ordenado, que constituye una rama principal y particular del saber humano.


2.2.1. Ciencias Fácticas: Características.

Las ciencias factuales o fácticas van de la mano con las experiencias, trata de conseguir una copia mental o artificial de todos los fenómenos ocurrentes en la naturaleza que se quiere estudiar por ende comprender los factores que intervienen en ellos.

Se comparte la definición con Cegarra donde indica que las ciencias fácticas abarcan las ciencias de la naturaleza, física, química, biología, psicología individual, etc. Por conocimiento objetivo se entiende el que busca en alcanzar la «verdad fáctica». Esta verdad ya existe, es preexistente, ajena a nosotros, y todo el esfuerzo del científico se dirige a percibirla y, en algunas ocasiones a reconstruirla. Una vez alcanzada se convierte en una nueva meta planteando nuevos interrogantes y nuevas verdades por descubrir.

El autor Cegrra se sustenta con Santiago R. Cajal decía «La cima de la verdad, con tanto esfuerzo escalada, que mirada desde el valle, semejaba montaña imponente, no es sino una minúscula estribación de la formidable cordillera que se columbra a través de la niebla, atrayéndonos con insaciable curiosidad». La verdad científica está siempre condicionada a las posibilidades de percepción que el hombre tiene en cada época, tal como nos lo muestra la historia de la Química, la Astronomía, la Biología, etc., entre lo que se conocía como «verdad» del átomo, de los planetas y de la genética a principio y final de este siglo Cegarra

Existen una variedad de características entre ellas citamos:

Presenta los argumentos referentes al tema con convicción. Examina y discute el tema en función del objetivo, se presenta información con profundo contenido, incluyendo las definiciones de conceptos, trasfondo histórico, y sub temas de segundo, tercer y cuarto grado (en orden de importancia).

Argumenta a favor de una premisa o idea, conduciendo un análisis lógico sobre las razones que la referencia consultada presenta, esta argumentación puede consistir en varios sub argumentos, ligados entre sí, en los que se evalúen las evidencias  para sostenerlos y también puede incluir la presentación, evaluación y refutación de potenciales contra argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (39.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com