ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definir los conceptos de Salud y Trabajo.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

Definir los conceptos de Salud y Trabajo.

La definición de Salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto físico como a nivel mental y social, el concepto de salud no solo da cuenta de la no aparición de enfermedades o afecciones sino que va mas allá. La salud puede reconocer y analizar dos aspectos: la salud física y salud mental, se trata de aspectos relacionados entre sí. La salud física es mantener en óptimas condiciones, se recomiendo hacer ejercicios de forma regular y alimentarse con una dieta equilibrada y saludable (nutrientes y proteínas). La salud mental apunta a los factores emocionales y psicológicos que condiciona a todo ser humano y obligarlo a emplear sus aptitudes cognitivas y la sensibilidad de desenvolverse en la comunidad y las eventuales demandas en el marco de la vida cotidiana.

Definición de trabajo se puede analizar de distintas perspectivas .es la valoración del esfuerzo realizado por un ser humano. El trabajo consiste en tres elementos que determinan toda producción y dinero. Podemos determinar como la acción que realiza una persona que está ocupado en llevar a cabo una serie de tareas o actividades ya sea en nivel físico o intelectual. Se da por entendido que un individuo realiza una actividad productiva se recompensa con una remuneración.

Describir la relación existente Salud y Trabajo dentro del ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

¿Cómo esta vinculación se ha visto modificada, a lo largo de la historia, dependiendo de lo que se considerara Salud y Trabajo?

Es a través de la intervención del trabajo se logra un sin número de elementos que dan beneficios y continuidad de trabajo mediante un buen estado de salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com