ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICAR CONCEPTO DE SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

A ) EXPLICAR CONCEPTO DE SALUD Y TRABAJO.

Los conceptos de salud y trabajo lo puedo definir de la siguiente manera, primero la salud la entiendo bajo mi mirada que se necesita tener un perfecto equilibrio entre lo social, mental y físico para lograr obtener una buena salud. Estos factores en nuestra vida diaria se ven afectados por diferentes circuntancias de riesgo lo cual alteran nuestro perfecto equilibrio y con eso posteriormente llegan las enfermedades.

Para mi la salud se observa diferente para cada tipo de persona osea es particular e independiente, partiendo por lo social donde por naturaleza humana el poder ser social, formar grupos y convivencias nos llevan a un desarrollo enorme como individuos y nos permite tener buena salud.

Es lo laboral es un derecho de cada uno en el cual la persona aspira a tener una salud de calidad para mejorar nuestra vida diaria en el hogar como en el trabajo, donde en este ultimo el valor social se torna de un gran interés.

El trabajo lo defino como la acción de modificar, arreglar, cambiar e intervenir un proceso mediante la mano del hombre con la ayuda de diferentes elementos. En el trabajo se ve implicado el esfuerzo fisico y esfuerzo de la mente para lograr nuestro objetivo o al que nos hallan solicitado. En la relación SALUD – TRABAJO las condiciones del ambiente laboral y organizacional del trabajo influyen directa e indirectamente sobre nuestra salud.

De forma directa hay varios factores como la extensión de la jornada laboral la cual afecta y deteriora la salud de los trabajadores y de forma indirecta podrían ser los bajos ingresos a cambio de un trabajo excesivo lo cual con lleva a una baja autoestima, pesima calidad de rendimiento o baja calidad de vida e incremento del ausentismo laboral.

En resumidas cuentas la salud es fundamental para desarrollar un buen trabajo, es por eso que deben ser buenos aliados la salud y trabajo para que nuestra sociedad se desarrolle bajo un gran bienestar para todos los trabajadores.

B) Describir la relación existente Salud y Trabajo dentro del ámbito de la prevención de Riesgos Laborales. ¿Cómo esta vinculación se ha visto modificada, a lo largo de la historia, dependiendo de lo que se considerara Salud y Trabajo?.

Hay una relación de Salud y Trabajo muy consolidada la cual busca promover la salud del trabajador mediante la prevención de accidentes, control de enfermedades eliminar factores de riesgo y seguridad en nuestro trabajo. Dentro del ámbito de la prevención de riesgos laborales, en el trabajo se obtienen y ofrece grandes beneficios ligados a la salud del trabajador, también hay factores de la prevención que tienen por objetivo la mejora de las condiciones de trabajo la cual no ponga en peligro la salud e integridad de los trabajadores.

A lo largo de la historia la Salud y Trabajo a tenido grandes modificaciones o simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com