ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dejate Querer


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Posible caricatura Evangélica de Juanito Bosco..

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:

- 11Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da la vida por las ovejas; 12el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; 13y es que a un asalariado no le importan las ovejas.

14Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, 15igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.

16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. 17Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. 18Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido del Padre. (Juan 10,11-18)

La imagen del pastor empleada por Jesús para referirse a sí mismo en los evangelios era una imagen muy familiar para los judíos de su tiempo, oriundos de un país mediterráneo agrícola y ganadero. Los pastores, con sus rebaños de ovejas y cabras, o con sus vacadas, formaban parte esencial del paisaje de Palestina, en tiempos de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com