ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Cubismo A La Abstracción


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

DEL CUBISMO A LA ABSTRACCIÓN

El objetivo principal de los cubistas era alcanzar una representación de la realidad total.

Los cubistas insertaban una multivisualidad en una estructura de relaciones estéticas, que los futuristas enriquecieron con un momento móvil. Con esto surgió la necesidad de dar dimensión a las formas representadas. Los cuadros deben ser dinámicos y con abundantes datos. Se elimina todo dato concreto y se llevan hasta las últimas consecuencias las formas geométricas.

Kandinsky, junto con formo Franz Marc en 1911 un grupo llamado el jinete azul. Ya que él decía que el objeto perjudicaba sus cuadros, creando un estilo brusco con rallones, jirones de líneas y mucho color. Con esto el artista transmite ciertos sentimientos al espectador, concluyendo que los cuadros figurativos son superfluos. El objeto es un elemento innoble.

Kandinsky y Mondrian abrieron el camino a la configuración del objeto denominada en general abstracta.

La escultura cubista tiene grandes logros, pues entablaron grandes logros entre el cuerpo y el espacio

Los principios para los cubistas, futuristas y el purismo geométrico son : abrir y perforar el cuerpo cerrado , la interpretación de volumen y entorno espacial, la visibilidad de líneas de fuerza del armazón formal.

El rechazo del dinamismo orgánico del Modernismo, fue llevado por sus seguidores austriacos. Se pasó de la utilización del cuadrado y el rectángulo. Con esto se antepone la forma bella a lo funcional. La necesidad de un objeto útil sacrifico la cuestión expresiva del objeto.

En la primera guerra mundial se desacreditaron los ideales burgueses y nacionalistas. En esta etapa los artistas se inclinaban a pintar sobra tablas de madera, esta fue una necesidad de la sociedad burguesa liberal.

El arte moderno se caracterizó por su negatividad y una fundamentación consiente del presente de la actividad artística,sin ser guiada por los sentimientos, solo por lo racional.

El arte era una rebelión contra la tradición y su símbolo de prestigio burgues. El tema principal del arte era la protesta.

La Primera Guerra Mundial puso fin a esta fase, pero indicó el inicio de una serie de anti-arte movimientos, como Dadá , incluyendo el trabajo de Marcel Duchamp , y del surrealismo . De Stijl buscaba expresar una nueva utópico ideal de la armonía espiritual y el orden. Abogaron pura abstracción y la universalidad de una reducción a lo esencial de forma y color , sino que simplifica composiciones visuales a la dirección vertical y horizontal y se utilizan sólo colores primarios junto con negro y blanco .

Dada o dadaísmo es un movimiento cultural que comenzó en Zurich , Suiza. El movimiento participan principalmente las artes visuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com