ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitación Conceptual de los Derechos Humanos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Humanos

Actividad 2.- Delimitación Conceptual de los Derechos Humanos.

Introducción.

El presente trabajo pretende dar a conocer los distintos enfoques de los derechos huma y como estos han evolucionado con el paso de los años.

1.- Desarrolla un mapa conceptual en el que indiques los puntos claves para evidenciar las coincidencias entre los distintos enfoques de los derechos humanos.[pic 1]

2.- Investiga y contesta las siguientes preguntas:

  • En México, que derechos son negados a grupos minoritarios y /o vulnerables.

En nuestro país los derechos de las mujeres indígenas son violados por un Estado que es omiso ante sus necesidades y la marginación en la que viven, mismas que se reproducen a causa de una insuficiente presencia institucional. La demanda por los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad de género en las comunidades étnicas alrededor del país, forma parte de un esfuerzo y una lucha colectivas –que atañe a todos los géneros- en contra de la discriminación, la invisibilidad, la exclusión y la pobreza.

  • Un derecho que sus padres gozaban y que actualmente no tenga usted.

El artículo 18, con la adición que indica que el “sistema penitenciario se organizará sobre la base del respeto a los derechos humanos”. El principio de no ser juzgado dos veces por el mismo delito, ubicado en el artículo 23, fue recogido, con cambios en su redacción, del artículo 24 de la Constitución de 1857. Su texto original se mantiene vigente.

  • Un derecho que deberían tener todos los niños y adolescentes.

Los niños deberían tener derecho a ser siempre niños, ninguno debería trabajar mientras otros juegan.

3.- Expresa tus conclusiones y/o reflexiones acerca del tema estudiado.

Los Derechos Humanos son la resultante de la Búsqueda de equidad entre los Hombres del Mundo. Su promoción nos ha llevado a vernos de forma igual pero lamentablemente sigue habiendo formas de acción que no permiten el libre desenvolvimiento de la persona.

Pero no solamente es esto, sino también es una forma de vida, que se traduce en la libertad de opinión, de acción, entre otros logrando una pacífica interacción de las personas dentro de una Sociedad.

Los Derechos Humanos son importantes en el sentido de igualdad de oportunidades y de desarrollo, pero también implica que nosotros como hombres sepamos valorar ello y promover la diversidad, pero de manera pacífica, con verdadera justicia y un gran valor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (193.6 Kb)   docx (123.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com