ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia En Santa Cruz


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

LA DELINCUENCIA EN SANTA CRUZ

La cuestión de la seguridad ciudadana gana cada vez más importancia en la sociedad boliviana, producto tanto de un crecimiento real de la delincuencia en sus distintas facetas como de un aumento incesante de la sensación de vulnerabilidad y desprotección de las personas.

La delincuencia en Bolivia ha crecido sin duda alguna, de forma violenta y no tan solo en Bolivia sino en todo el mundo. Este fenómeno se da por diversas causas, teniendo graves consecuencias en la sociedad.

Se dice que la causa principal y la más mencionada es la falta de trabajo, los jóvenes se ven obligados a abandonar sus estudios por falta de dinero al tener necesidad por este, también ya sea por simple sobrevivencia o presencia de algún familiar enfermo que requiera de un tratamiento poco económico, lleva a algunas personas a ver la delincuencia como un camino fácil.

Hay que mencionar también que este comportamiento de estas personas puede derivarse así mismo de violencia familiar, quizás un 45% de la población adolescente al ver un mundo sencillo, sirviéndose de la violencia hacia los demás para conseguir dinero, el consumo de drogas y alcohol o simplemente por pura diversión.

La policía en el departamento de santa cruz vincula la delincuencia con el narcotráfico el director nacional de la FELCC, Jorge toro manifestó “la tipología del delito casi en todos los casos que se atendieron en Santa Cruz son muertes de personas por ajuste de cuentas, relacionados con el narcotráfico”

La delincuencia en Santa Cruz está cada día más osada, ya no extraña que en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ocurran atracos y asaltos utilizando armas de fuego.

Esto nos demuestra que los delincuentes no escatiman ningún tipo de riesgo porque observan que no hay ningún tipo de reacción policial ante estas circunstancias, porque ya hay varios casos que ocurren con el mismo modo de operar. Si bien se han colocado algunas cámaras de seguridad, estas deben estar complementadas con otras actividades policiales, por ejemplo, que haya presencia, patrullaje policial, ya sea en vehículo o a pie, de acuerdo con la zona; y que haya unidades de reacción inmediata.

Si bien las cámaras ayudan a identificar a un delincuente, pero no pueden evitar la condición de hechos delictivos, por lo tanto, se deben tomar medidas de tipo persuasivo y, sobre todo, preventivo. Necesitamos presencia policial en las calles para tratar de disuadir y espantar al delincuente y no darle oportunidad para que cometa estas fechorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com