ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda pension y controversia violencia familiar berenice luna alvarez


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 7

BERENICE LUNA ÁLVAREZ
VS
HIRAM MORALES CORTES
JUICIO: CONTROVERSIA DE VIOLENCIA FAMILIAR  

C. JUEZ CIVIL DE LO FAMILIAR EN TURNO DE CUAUTITLÁN MÉXICO EN EL ESTADO DE MÉXICO.

PRESENTE.

Berenice Luna Álvarez promoviendo por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos Isis Abril Morales Luna y Axel Hiram Morales Luna, señalando los efectos de ley, los estrados de este H. Juzgado, autorizando como abogado patrono a él Licenciado Giovanino Yera García con Cédula Profesional No. 6635923 y al C. Manuel Alejandro Saucedo Verdoza, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el Código de Procedimientos Civiles para esta entidad vengo a demandar al SR. HIRAM MORALES CORTES en el domicilio conyugal ubicado en Edificio B Departamento 402 L-7 Cristal, Cuautitlán México, Estado México en el cual establecimos como domicilio conyugal, el cual tuve que abandonar ya que era objeto de violencia física, psicológica y sexual por parte de mi conyugue de nombre HIRAM MORALES CORTES el cual actualmente se le puede localizar en el domicilio ubicado en la calle Ignacio López Rayón 12, San Juan en el Municipio Tultepec, estado de México al tenor de los siguientes:

HECHOS

1.- En febrero del dos mil quince contrajimos matrimonio el demandado y la suscrita, pero llevamos 10 años viviendo en concubinato, de nuestra vida en concubinato procreamos a mis dos hijos de nombres Isis Abril Morales Luna de siete años quien nació el día catorce de febrero del dos mil ocho en el municipio de Tultitlán, estado de México y a Axel Hiram Morales Luna de seis años que nació el día veinticuatro de junio del dos mil nueve en el municipio de Cuautitlán México, tal y como consta en las actas de nacimiento que anexo a la presente.

2.- Es el caso que he sido sujeta de múltiples agresiones tanto físicas como verbales por parte del demandado, desde que comenzamos una vida en común cohabitamos el mismo domicilio siendo una de las últimas agresiones físicas el día doce de abril del presente año, día en el que me propino una golpiza la cual se dieron de la siguiente manera, me encontraba en la calle hablando por teléfono con un familiar ya que estaba tratando de pedir agua a alguna de las vecinas ya que en el fraccionamiento que vivimos escasea el agua me encontraba a una distancia de unos 200 metros de la puerta de mi domicilio donde me abordo el demandado el cual me acusaba me acaba de bajar del automóvil de un vecino que se acababa de estacionar, nos dirigimos a nuestra casa y al momento de entrar me empezó a agredir verbalmente, me azoto en la pared y me propino varios puñetazos en el cuerpo y en la cara en presencia de mis dos hijos, de tal circunstancia después de que terminó de golpearme salí del domicilio.

3.- Transcurridos algunos días al hecho anterior, el demandado me siguió agrediendo verbalmente el cual insiste en querer tener intimidad con la suscrita, hecho que la suscrita no permito desde hace meses, en el cual yo me encontraba en la ducha y el demandado entro tratando de querer tener relaciones sexuales en contra de mi voluntad utilizando agresiones físicas las cuales consistieron en forcejos para llevarme al piso en dicho forcejeo golpeándome en la cabeza con uno de los manerales con los que se abre el agua ya en el piso tratando de tener relaciones sexuales sin mi consentimiento.

 

4.- El día 12 de abril abandoné el domicilio conyugal por agresiones que anteriormente expuse, y toda vez que temo al día de hoy por mi bienestar físico y psicológico al cual estoy expuesta de igual forma mis menores hijos los cuales están siendo violentados de una forma psicológica por las constantes agresiones por cohabitar con el demandado.

Por tal motivo solicito las siguientes:

MEDIDAS PROVISIONALES

I. Prohibir el acceso al C. HIRAM MORALOS CORTES al domicilio ubicado en calle delfín número 127 manzana 20 fraccionamiento santa Cecilia, Zumpango Estado de México, el cual abandono desconociendo cual es el domicilio actual en el cual habita

II. Prohibir al C. HIRAM MORALES CORTES el reingreso al domicilio conyugal por seguridad personal mencionada ya con anterioridad.

III. Establecer como nuevo domicilio familiar de la suscrita junto con mi dos menores hijos, el domicilio ubicado  en calle delfín número 127 manzana 20 fraccionamiento santa Cecilia, Zumpango Estado de México.

 IV prohibir al C. HIRAM MORALES CORTES y a aquellas personas que estén de acuerdo con él, acercarse a la suscrita o a cualquier lugar donde se encuentre la suscrita u otro miembro del grupo familiar, así como cualquier contacto físico, verbal, telefónico o de otra índole.

V. Se solicita fijar una pensión alimenticia provisional a favor de la suscrita y mis menores hijos ya que yo me encargo de cuidarlos y de trabajo de ama de casa, solicitando la cantidad de $4000 (Cuatro mil pesos 00/100 MXN) correspondiente a $1000 (Mil pesos 00/100 MXN) semanalmente para el sustento de la suscrita y mis dos menores hijos.

VI. Emitir por esta Autoridad una orden de protección y auxilio policial, dirigida a las autoridades de seguridad pública de la que deberá expedirse una copia a la suscrita a fin de que pueda acudir a la autoridad más cercana en caso de amenaza de agresión fuera de mi domicilio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com