ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia En Venezuela


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Los Deberes y Derechos de los Venezolanos

Concepto: El Deber y el Derecho son sinónimos de compromiso del individuo con su identidad nacional, con su país y con su nación. Del estado con su pueblo a cumplir lo que este ultimo le exija

El Deber, en lo particular responde a la responsabilidad, a lo que estamos comprometidos como ciudadanos por el bien común y el bienestar colectivo. Pensar en el país, actuar por la nación y convivir con otros en una comunidad, es un deber que consolida la Identidad Nacional

El Derecho es la facultad que tiene el individuo de exigir que le cumplan, por el solo hecho de pertenecer a un país o una nación. El estado esta obligado a cumplir con su pueblo y esto se traduce en derechos. De acuerdo a la Constitución de la Republica bolivariana de Venezuela, los derechos se clasifican en:

Todo ciudadano venezolano tiene una serie de Derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como los órganos que se encargan de canalizar o de hacerlos cumplir, pero muchas veces, o la mayoría de las veces, los venezolanos no conocen sus derechos, y por esta razón son víctimas de atropellos y violaciones a su dignidad como personas.

Es importante tener presente que así como las personas tienen Derechos también tienen Deberes que corresponden cumplir. Pero resulta que esa serie de derechos no están consagrados de forma expresa en algún texto legal, y si es difícil el acceso al conocimiento de los Derechos entonces es aun más difícil el conocimiento de los Deberes. Sin embargo, y como establece el Código Civil Venezolano en su artículo 1º "La ignorancia de la Ley no excusa de su cumplimiento", por lo tanto, es sumamente necesario conocer los Deberes y Derechos inherentes a los ciudadanos.

Cada uno de nosotros debemos sentirnos como venezolanos verdaderos porque cada una de las personas qué contribuyen para que este país cada día sea mejor, es porque su grado de cultura nacionalista está muy alto, nosotros nos identificamos como venezolanos por nuestro territorio, nuestros recursos naturales como renovables y no renovables, nuestra cultura, tradiciones, características de cada estado o región pero lo más importante son los derechos que tenemos como venezolanos que para exigirlo debemos cumplir los deberes exigidos en la Constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com