ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Participativa E Inclusion Social


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.541 Visitas

Página 1 de 2

1-¿Es posible comparar los acontecimientos el 27 de febrero de1989 con los ocurridos el 11 de abril del 2002? Justifique su respuesta.

Desde mi particular punto de vista se pueden comparar unos no asemejan ambos acontecimientos.

El primero se trato de una explotación popular auspiciada y alimentada por tantos atropellos políticos, antipopulares y extra manipuladores del bolsillo de los venezolanos por parte del gobierno de la mal llamada era democrática o cuarta republica dicha explosión se tradujo en el vuelco del pueblo a la calle por las médicas económicas capitalistas asumidas por el gobierno de turno. Mientras que los hechos de abril del 2012 fueron producto de la manipulación de los medio de comunicación propiedad de los Cisneros elite y en dicha fecha usaron al pueblo como carne de cañón para que saliera a la calle a protestar contra el gobierno del comandante claves que satanizaron en dichos medios.

2-¿El 11 de abril del 2002 se estaba en presencia de una manifestación popular o de un golpe de estado? Justifique su respuesta.

Se estaba en presencia de un golpe de estado manipulado con la presencia del pueblo engañado en la calle empautado por los medios de comunicación en donde se coloco la gran cantidad de letreros y mentiras transmitidas.

3-¿Cual fue la posición y matriz de opinión generada por los medios de comunicación ante los hechos acaecidos?

Sataninizar al presidente y al gobierno y así manipular la población.

4-¿Las acciones llevadas a cabo el 11 de abril del 2002 pueden ser consideradas democráticas? ¿Por qué?

Por que los medios privados dirigían sus mentiras para enguerrillar a las clases sociales de nuestro país y la clase popular que somos mayoría apoyamos al comandante de la revolución Bolivariana.

5-¿El origen de las movilizaciones del 11 e abril estaba relacionado con la exclusión de las mayorías de los sectores populares? Justifique su respuesta.

De ninguna manera ya que se intento desestabilizar a un gobierno electo por la ciudadanía y no con eso descontrolar todos lo niveles de poderes durante el 11 y 12 de abril.

6-¿De que forma el restablecimiento del orden público puede atentar con el restablecimiento del sistema democrático?

Atenta cuando son implementadas políticas d seguridad interna que están al margen o van en contra del marco jurídico vigente.

7-¿Cuál fue la función reservada a la institución policial en los hechos acaecidos el 11 de abril del 2002?

Represión contra el pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com