ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia Y Productividad


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  6.969 Visitas

Página 1 de 2

DEMOCRACIA Y PRODUCTIVIDAD

La manera de ver la política infiere diversas perspectivas en las cuales existen personas que aprovechan las investiduras para abusar de un poder que la misma gente les ha brindado, esto no quiere decir que política sea solo políticos. Esta palabra abarca enfoques tales como el cultural, social, educación, religioso, etc.

De manera breve tratamos de articular dos aspectos que históricamente han estado unidos supuestamente a favor de una sociedad. Queremos hacer énfasis en la actualidad que está viviendo nuestro país a la hora de enfrentar una realidad que lastimosamente nos afecta a todos. Cuando hablamos de democracia pensamos que en ella estamos inmersos lo cual mirándolo desde otro punto es preferible que tomemos mejores decisiones tales como los Con censos que ayudan a que haya mejor participación por parte de los gobernados. No obstante también se puede inferir la influencia que tienen los gobernantes sobre la supuesta autonomía de los gobernados a la hora de suplir de una manera ficticia sus necesidades cuando ellos llegan al poder. Es ilógico pensar que el político muestre desinterés por la situación precaria que se está pasando, de esta forma tratan de perpetuarse en sus puestos para la obtención de beneficios propios.

Cuando las personas elegimos un mandatario lo realizamos de una manera programática contando con la seguridad de que posteriormente va a velar por los intereses del pueblo en temas tan importantes como la productividad tanto en lo Urbano como en lo Rural, Tras unas políticas públicas claras se puede pensar en alianzas o pactos firmados por los gobernantes y los gobernados para la inclusión de todas las peticiones que vienen desde la base de los sectores más visibles de las comunidades, esto con el fin de que la sociedad avance en diferentes aspectos brindando a los pueblos garantías en la administración de sus propios recursos de tal manera que parapete en cierta forma la competitividad en los diferentes sectores a favor de los colombianos.

Al hacer referencia en que en la actualidad estamos pasando por un mal momento, estamos hablando de conflictos internos que se ven reflejados en las situaciones precarias que están viviendo nuestros compatriotas sobre todo los habitantes del sector

Para concluir es importante analizar una frase muy celebre “EL PUEBLO ES SUPERIOR A SUS DIRIGENTES” dado que en estos tiempos es necesario que las comunidades nos organicemos para poder luchar para que las condiciones de vida sean las más óptimas en temas de productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com