ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia: “gobierno del pueblo”


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Democracia: “gobierno del pueblo”. Forma de gobierno especial que aseguraría al pueblo la libertad e igualdad y excluiría la opresión.

Núcleo moral: libertad personal (todos los derechos que protejan al individuo frente al gobierno. Vivir bajo una ley conocida que proteja a los ciudadanos y limitara a los gobernantes). Libertad civil. (Los ciudadanos pueden participar libremente y con la libre expresión de pensamiento). Libertad social. (Poder trabajar y vivir de acuerdo con las aptitudes que uno ha desarrollado)

Núcleo político: consentimiento individual. (Los hombres y las mujeres viven en un estado natural, en el cual sus derechos a la vida, libertad y propiedad son inalterables). Representación. (Toda autoridad proviene del pueblo, por lo tanto representa al pueblo). Constitucionalismo. (Mediante la carta magna se restringe la autoridad política y proporciona garantías a los individuos para la puesta en práctica de las funciones del gobierno). Soberanía popular. (La autoridad pública debería representar lo que desea el pueblo).

Socialismo democrático: los cambios fueron: derechos políticos a todos los ciudadanos, eliminándose la alfabetización, renta personal, restricciones en el sexo (desde mitad del siglo XIX, todo siglo XX)

Estado de bienestar social: estado que se encarga de una seria de servicios y retribuciones públicas orientadas a la ayuda social. (serv. Educ. minimos, pensiones, empleo, cubrir desempleo, asistencia médica)

Modelo Keynesiano: a favor del aumento del flujo de dinero, y disminución de los intereses, inversiones y puestos de trabajo. Capitalismo reformado: las autoridades públicas desempeñan un papel determinante en los mercados.

Materialismo económico (Marx): no solamente la naturaleza, sino también la historia de la humanidad se rige por ciertas leyes que son necesarias. Relaciones de producción: tribal, esclavista, feudal, capitalista, socialista.

Alienación: (eco. Traspaso de una propiedad de un individuo a otro) (jurid. Traslado de una parte de la libertad personal a la sociedad) (teológico. Transferencia se haría a dios)

Compare con el nacionalismo alemán el odio y profundo rechazo de los ideales de la ilustración, del liberalismo, individualismo, y del gobierno parlamentario. Dividen al mundo en “elite” y “en el pueblo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com