ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

La democracia es para un pueblo lo que la libertad es para cada persona. (ser libre es tener la posibilidad de decidir, de autodeterminarse)

La democracia implica necesariamente convivencia en libertad y por eso debe estar unida a los valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

La base de una democracia está dada por la participación de los ciudadanos, tanto en las instituciones del gobierno como en el establecimiento de las normas que han de regir sus conductas.

La democracia representativa es aquella en la cual la participación del pueblo en los actos del gobierno no es directa, si no mediante personas a las que ha elegido para que actúen en su nombre. Esas personas son los representantes.

La representación permite actuar a una persona en nombre de otra que no está presente.

La democracia es la forma de gobierno que se funda en el principio de la soberanía del pueblo. Este principio afirma que entre los miembros de la comunidad política no existen diferencias significativas a la hora de participar en el gobierno.

Si la democracia significa gobierno del pueblo, la determinación de las decisiones públicas por los miembros igualmente libres de una comunidad política, entonces la base de su justificación se halla en la promoción y el refuerzo de la autonomía, tanto de los ciudadanos como de la sociedad.

La palabra “democracia” es un termino que bien o mal, se utiliza con frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com