ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA DEMOCRACIA?

La palabra democracia viene de las raíces griegas “demos”, que significa pueblo, y “kratos”, que significa gobierno, de esta manera tenemos que la democracia es el gobierno del pueblo.

La democracia es el respeto a las normas para el constante mejoramiento económico, social y cultural de un pueblo.

La democracia es el mejor sistema de gobierno para vivir en comunidad y para lograr el desarrollo. La democracia no son solo elecciones, son elecciones libres, también es participación. Se puede decir que la democracia es libertad de expresión, esto significa que puedes opinar y criticar sin temores. La democracia también es acceso a la información sin límites y sin censuras.

La democracia busca brindar seguridad y justicia a sus ciudadanos, para que funcione, los habitantes del lugar tienen que votar. Mediante el voto los ciudadanos expresan sus ideas y el eligen a sus gobernantes. Cuando las sociedades democráticas caen, surgen las dictaduras. se evitan las dictaduras.

La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país. Esta escogencia se hace a través del voto y los elegidos por mayoría deben actuar según lo indique nuestra Constitución Política de 1991 y las leyes, procurando siempre lo mejor para el país. Así que, la democracia es un sistema de gobierno en el que el pueblo escoge a sus gobernantes.

“La democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo.” -Abraham Lincoln

QUE PAISES SE CONSIDERAN DEMOCRATICOS?

En el mundo, sólo cuatro países no se consideran democráticos, éstos son: Ciudad del Vaticano, Arabia Saudita, Myanmar y Brunéi.

En 2007, un periódico británico hizo un mapa en el que demostraba los países considerados más democráticos con un color más claro y los que se consideraron menos democráticos representados con un color más fuerte. También hicieron una tabla que indicaba el índice de democracia.

La tabla más actual es del 2012, según la tabla Noruega quedó en primer lugar, obtuvo una puntuación de 9.93 sobre una escala de 10 puntos. En cambio, Corea del Norte apenas obtuvo 1 punto con una puntuación de 1.08. México quedó en el lugar número 51 con una puntuación de 6.90.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com