ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostración De Material De Laboratorio


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION:

En este reporte se dará a conocer algunos de los instrumentos de laboratorio que se van a estar utilizando en cada una de nuestras prácticas.

El laboratorio de química es un lugar en el cual se van a desarrollar prácticas, realizar aquellos experimentos que nos van a confirmar y reafirmar conocimientos teóricos.

Es un lugar convenientemente donde se puede habilitar, manejar y examinar microorganismos y poder realizar experimentos, el cual debe de tener los materiales o instrumentos indicados para poder realizar la práctica y el laboratorio debe de estar en un ambiente limpio y ordenado.

El material del laboratorio es muy indispensable para cualquier práctica u experimento que se haga en el laboratorio para así poderlo realizar de manera correcta y para que nos puedan dar los resultados que nosotros esperamos.

Se tiene como propósito conocer de qué material están compuestos, cuales son cada una de sus funciones y las utilidades que tienen, para que así cada uno de los compañeros o estudiantes tengan una buena base de conocimientos respecto a cada uno de estos.

Al no saber cómo se utiliza cada instrumento del laboratorio puede causar accidentes y dañar el material.

Cada uno de los instrumentos cumple una función específica dentro del laboratorio.

En el reporte se describen algunos de los materiales que son utilizados en la práctica que se realizó, con el propósito de conocer su función y utilidad para que así nosotros le podamos dar un buen uso.

Al realizarse cada practica de laboratorio deben olvidarse todas las ideas preconcebidas acerca de lo que se supone debe suceder en un experimento dado por tanto deben seguirse las instrucciones observar y registrar lo que en realidad sucede .Una observación es el examen cuidadoso de un fenómeno determinado.

Las sustancias son formas específicas de materia y los materiales pueden ser sustancias simples o mezclas de sustancias.

La materia posee propiedades que permiten advertirla, entre estas podemos mencionar la masa, el volumen y la temperatura.

OBJETIVO:

 Conocer los instrumentos básicos utilizados en un laboratorio.

 Conocer el nombre de cada uno de los instrumentos del laboratorio.

 Que los compañeros aprendan a identificar cada uno de los instrumentos que se utilizan dentro del laboratorio

HIPOTESIS:

El fin de la práctica es conocer, identificar y dar buen uso del material de laboratorio en cada una de las prácticas. Esperamos que en la práctica conozcamos para que se utiliza cada uno de ellos, consideramos que los materiales de laboratorio pueden estar construidos con sustancias y materiales diferentes.

El propósito de esta práctica es poder identificar cada uno de los instrumentos, para así evitar accidentes; que los rompamos por no saber cómo utilizarlos; en fin, para poderle dar un buen uso.

Ya que cada instrumento es de diferente material y se utiliza en distintas áreas, cada uno de nuestros compañeros utilizara un instrumento para conocer para que sirve.

MATERIALES:

1 gradilla

1 lámina galvanizada

1 tubo de ensaye

1 pinzas para crisol

1 cucharilla de combustión

1 vidrio de reloj

1 termómetro

1 pipeta

1 estuche de disección

1 mechero

1 probeta

1 piceta

1 vaso de precipitado

1 matraz

1 tripie

1 mortero con pistilo

1 caja de petri

DESARROLLO:

1.- Se medirá con la pipeta 2.5 ml de H2O y después se vaciara en el tubo de ensaye.

2.- se armara el dispositivo utilizando lo siguiente:

Tripie, mechero y lámina galvanizada

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com