ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentificación de peligros y evaluación de riesgos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

dentificación de peligros y evaluación de riesgos Elio Urbina

Objetivo: Presentar un método para identificar los peligros y evaluar los riesgos de una tarea

Actuación en seguridad y salud ocupacional Lugar de trabajo inseguro Lesión o enfermedad Diagnóstico Tratamiento y curación Persona sana Lugar de trabajo seguro Identificación y evaluación del problema Medidas de control preventivas View slide

Obligaciones establecidas en la Ley Orgánica de Prevención Condiciones Y Medio Ambiente de Trabajo

“ El empleador o empleadora, en cumplimiento del deber general de prevención, debe establecer políticas y ejecutar acciones que permitan:

La identificación y documentación de las condiciones de trabajo existentes en el ambiente laboral que pudieran afectar la seguridad y salud en el trabajo.

La evaluación de los niveles de inseguridad de las condiciones de trabajo y el mantenimiento de un registro actualizado de los mismos, de acuerdo a lo establecido en las normas técnicas que regulan la materia.

El control de las condiciones inseguras de trabajo estableciendo como prioridad el control en la fuente u origen.. .”

(Art. 62) View slide

Sanciones establecidas en la Ley Orgánica de Prevención Condiciones Y Medio Ambiente de Trabajo √ No evalúe los niveles de peligrosidad de las condiciones de trabajo, de conformidad con esta Ley, su Reglamento o las normas técnicas. √ No mantenga un registro actualizado de los niveles de peligrosidad de las condiciones de trabajo, de conformidad con esta Ley, su Reglamento o las normas técnicas. (Art. 62) Multas de 26 a75 unidades tributarias por trabajador expuesto cuando:

Identificación y evaluación del problema Peligro: Fuente o situación con potencial de daño en términos de lesión o enfermedad, daño a la propiedad, al ambiente de trabajo o una combinación de estos Riesgo: Combinación de la probabilidad y las (s) consecuencia(s) de que ocurra un evento peligroso específico (Definiciones OHSAS 18001)

Esquema de los pasos a seguir para una gestión de riesgos : Identificación del peligro Estimación del riesgo Valoración del riesgo Control del riesgo Análisis del riesgo Riesgo controlado ¿Proceso Seguro? Evaluación del riesgo Gestión del riesgo si

Etapas de la evaluación del del riesgo (método general)

Análisis del riesgo: identificar el peligro y estimar el riesgo, valorando su probabilidad y las consecuencias a que pueda dar lugar

2.- Estimación del riesgo, Decidir si los riesgos son tolerables

Actuación sobre el riesgo con medidas correctivas y controles periódicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com