ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dep De Lavanderia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

DEPARTAMENTO DE LAVANDERIA

Encargado/a de lavanderia y lencera

Descripcion

Este profesional es el encargado del funcionamiento global de una lavanderia. Esta lavanderia puede estar localizada dentro de un hotel o residencia o cualquier tipo de centro con alojamiento (limpieza de toda la ropa del establecimiento: sabanas, toallas, manteles y otros).

Pero tambien puede tratarse de un establecimiento o tienda a pie de calle: la lavanderia tal como se comprende como nuevo tipo de comercio.

Como encargado, sea cual sea su localizacion, debe resposabilizarse del correcto funcionamiento de la lavanderia, o sea, de la correcta recepcion de la mercancia, su aseo correcto y adecuado, asi como de su entrega en el plazo y condiciones adecuados. Como encargado, tambien suele responsabilizarse de la gestion del personal, el trato con proveedores de jabones y liquidos, asi como del control del mantenimiento de la maquinaria (las maquinas o lavadoras y secadoras, por ejemplo).

Funciones y tareas

Las funciones y tareas de este especialista son las siguientes:

Organizar, gestionar y supervisar el servicio de recepcion de la mercancia, con un sistema de comunicacion interno para controlar la documentacion que se genera (suele ser informatizado actualmente).

Organizar y supervisar el servicio de pisos, areas publicas, lavanderia y lenceria, prestando asistencia tecnica y operativa. Puede tratarse de una empresa especializada en la recogida de ropa, lavado y entrega a domicilio.

Planificar y controlar el area de alojamiento: el material necesario en caso de habitaciones (toallas, sabanas, mantas, cortinas, etc.).

Organizar, ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales. Si se trata de una tienda o de una empresa dedicada al lavado y planchado de ropa, por ejemplo.

La actividad del departamento de Lenceria- Lavanderia de un establecimiento con alojamiento comprende, entre otros, dos servicios básicos:

1. Servicios para los clientes (el lavado de la ropa de los clientes que contraten el servicio de la lavandería

2. Servicios internos del hotel (toda la limpieza de la ropa que se utiliza para preparar habitaciones y comedores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com