ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Lavanderia

ivancoloma29 de Agosto de 2012

449 Palabras (2 Páginas)685 Visitas

Página 1 de 2

Departamento De Lavanderia

Documentos de Investigación: Departamento De Lavanderia

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: myrna100 21 mayo 2012

Tags:

Palabras: 1032 | Páginas: 5

Views: 95

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

DEPARTAMENTO DE LAVANDERIA

ORGANIGRAMA

DESCRIPCION DE PUESTOS

Jefe de lavandería

- Capacidad para adaptarse a los criterios de la gobernanta y colaborar con ella (En el caso de que esta, no sea la encargada del departamento.)

- Capacidad para trabajar en equipo.

- Debe tener amplios conocimientos sobre maquinaria, tejidos, productos de limpieza y desmanchado, así como conocimientos de las técnicas de aplicación de los productos en los distintos tejidos. Además:

• Tendrá a su cargo el funcionamiento del departamento, bien como jefa del mismo, bien por delegación de la gobernanta.

• Tiene bajo sus órdenes a las lenceras, costureras, lavanderas y planchadoras.

• Tendrá a su cargo el inventario general de toda la ropa del hotel allí depositada, en los que hará periódicamente revisiones y reparaciones necesarias.

• En servicios especiales, entregará la lencería pertinente, mediante vales, y se hará cargo de ella, una vez efectuados los servicios.

• Hará un periódico recuento de las existencias con cada uno de los jefes de departamento, comunicando a la dirección cuantas faltas observe.

Como consecuencia del puesto que ocupa como encargada del departamento, y habiendo delegado en ella autoridad y responsabilidad sus funciones principales serán:

• Planificar y organizar el proceso de lavado, centrifugado y planchado, de forma que las maquinas puedan funcionar sin interrupciones por falta de ropa para tratar, procurando que permanezcan constantemente en funcionamiento, y si están paradas que sea el menor tiempo posible.

• Combinar o coordinar el horario de máquinas y personal para ajustarlo a este proceso.

• Controlar toda la ropa que entra en el departamento durante el día.

• Saber interpretar y corregir las desviaciones que se produzcan en el departamento.

• Emitir y tramitar toda la documentación necesaria para controlar el departamento y dar los informes necesarios a su superior inmediato.

• Motivar y per

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

feccionar al personal que trabaja a sus órdenes.

Perfil

Edad 25-35 Años, Edo. Civil Indistinto, Sexo Indistinto, Lic. En Turismo/Mercadotecnia, Técnico en Turismo/Hotelería o Carrera Afín, experiencia 2 años en Lavandería de Hotelería o Industriales, Preferentemente Inglés Básico.

Jefe de valets

• Ayudar al jefe de lavandería a seleccionar al personal de su departamento.

• Capacitar al personal de nuevo ingreso

• Asignar las tareas a los valets

• Supervisar que las tareas sean efectuadas de acuerdo con los procedimientos establecidos

• Recibir las solicitudes de los clientes para el servicio de lavandería y tintorería

• Llevar el control de cada uno de los servicios efectuados por su departamento

• Atender las quejas de los huéspedes por el mal servicio de la lavandería

• Recibir la ropa de sus empleados, para entregarla a la marcadora de ropa

• Revisar que la ropa no tenga desperfectos para evitar que el cliente haga reclamaciones a la lavandería

• Conocer el tiempo q ...

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com