ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentos


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

d

El Proyecto consiste en establecer un nuevo restaurante en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, cuya ubicación geográfica de la misma se encuentra en la intersección de las calles San Martín y Alvear (ex ESSO). Por tratarse de un lugar céntrico, muy transitado, con un amplio frente de estacionamiento, cómodo espacio interno, cercano a la plaza principal y al monumento mas antiguo de la ciudad, la catedral.

Es un local que cuenta con amplia visibilidad desde las dos cuadras por donde se ingrese, permitiendo una publicidad directa al consumidor. Tiene una capacidad para 100 personas sentadas. El servicio es dirigido a las clases sociales medias y altas, ocupando así las distintas áreas profesionales, productores agrarios y empleados de la ciudad.

El servicio se basa en distintas clases de comidas a elección y cantidad que el cliente disponga, pagando un precio fijo por esto, dejando a parte la bebida.

El menú es integrado por una selección de carnes rojas, cerdo, pescados, aves, pastas, guarniciones, postres y demás. Se cuenta con una bodega de vinos finos rojos y blancos nacionales e importados, gaseosas de primera marca y demás.

El objetivo general de nuestro emprendimiento es lograr una rápida inserción en el mercado gastronomico de la ciudad, teniendo un crecimiento amplio, reconocido por su excelencia y calidad, y una rentabilidad adecuada en corto plazo.

Los objetivos específicos del negocio son la atracción de clientes y el incremento del mismo, lograr una alta eficacia y eficiencia en la atención del cliente, alcanzar la metas de acuerdo a la planificación de corto plazo, y un adecuado grupo de trabajo.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

El proyecto presentado de acuerdo a los estudios hechos, tendrá una gran aceptabilidad en el mercado, el cual presenta una gran oportunidad de podercrecer, ya que se presentara a estos un servicio fuera de serie, el cual no brinda ningún restaurante en nuestra ciudad y que nunca ha existido en nuestro medio. Cabe señalar que se realizara una encuesta que nos permitirá obtener datos exactos y reales, acerca de la demanda posible que tendrá laempresa.

Infraestrucutura

La infraestructura: El hotel es de unos 10 o 12 pisos, no es un hotel nuevo pero si está bien conservado y su mantenimiento es bueno, por ser un hotel de ciudad no posee jardines ni zonas verdes.

La habitación: como íbamos en grupo ví varias habitaciones, todas ellas eran confortables y amplias, los baños limpios pero sin bañera. De todas las habitaciones que vi todas tenían aire acondicionado y TV, ninguna mini refri, que para viajes largos es muy buena opción.

El restaurante y la comida: lo visitamos solo para el desayuno ya que todo el día pasábamos fuera del hotel. Los desayunos eran buenos del tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com