ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Administrativo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

Derecho administrativo es la parte del ordenamiento jurídico que regula la administración pública, su organización y sus servicios, así como sus relaciones con los ciudadanos, regula los procedimientos y actos administrativos. Es parte del derecho interno.

La administración pública es la organización del poder ejecutivo ordenada a la gestión de los servicios y a la ejecución de las leyes en una esfera política determinada.

Organización es una asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines.

Un órgano es una persona o conjunto de personas que actúan en representación de una organización o persona jurídica en un ámbito de competencia determinado.

Centralización es la forma de organización de administrativa conforma a la cual varios órganos dependen de un poder central, es cual asumen facultades que en otros sistemas son atribuidas a organismos locales.

Existen dos formas de estado: el estado federal y el estado centralista o unitario.

El centralista no está compuesto por estados particulares, hay un solo estado, del cual dependen provincias de manera subordinada.

Desconcentración es la forma de organización administrativa que permite que algunos órganos administrativos asuman funciones que se separan de la administración publica centralizada, en vez de quedar reunidas o absorbidas en ella.

Descentralizacion es la forma de organización am,inistrativa conforme al cual se transfiere diversas corporaciones u oficios parte de la autoridad que antes ejercía el gobierno supremo.

Art 115 señala que los ayuntamientos tendrán facultades para aprobar, de acuerdo con las leyes en materia municipal que deberán expedir las legislaturas de los estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com