ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ala Igualdad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho a la Igualdad

Este derecho se encuentra previsto en nuestra carta magna en el inciso 2 del Artículo 2 de la Constitución vigente que a la letra dice. "Que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la Ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma,religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole"

De manera concordante y con sujeción a lo establecido en la cuarta disposición final y transitoria de la constitución, el derecho objeto de comentario se encuentra contemplado en los artículos 1,2,13 y 24 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos En nuestro país su regulación constitucional se inicia en la constitución de 1823.

¿Qué es la igualdad? La igualdad es un término que se utiliza para describir que todos somos iguales y que hay que tratarnos bien y sin subestimar a otros y sin criticarlos por sus gustos, color y nacionalidad. ¿Por qué es importante la igualdad entre los hombres y mujeres?

La igualdad debe darse en todo los campos de géneros, es una de las principales acciones que hay que lograr para que se dé un desarrollo de nuestra sociedad. Hay que darles oportunidades de hacer lo que “no es común en su género “pero darles oportunidad de mejorar y avanzar en su vida cotidiana para poder desarrollarse sicológicamente. ¿Qué pasa cuando él o ella son subestimados por sus familias o “amigos” y no les brindan el apoyo que necesitan’ Pasa que llegan a tener dificultades para superarse a sí mismos y no se tienen la confianza que necesitan para superarse en la vida, tienden a sentirse culpables y tratan de cambiar su forma de ser para agradar a “amigos” o familiares.

El derecho a la igualdad es aquel que hace alusión al derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales antes la ley y de disfrutar y gozar de todos los derechos que se le otorgan, sin importar su origen nacional, su raza, sus creencias religiosas o su orientación sexual.

El derecho a la igualdad hace referencia a derecho que tenemos todos los seres humanos a no ser segregados por nuestras condiciones o creencias, este derecho nace como consecuencia de los terribles rechazos que han tenido que enfrentar las minorías alrededor del mundo.ión por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com