ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho ala vida.


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 6

                                                [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

          INTEGRANTES                 :   Ríos Miguel, Selene    

                       

         ASIGNATURA                : Constitución y derechos humanos

         TURNO                           : Mañana

        CARRERA                           : Contabilidad

        DOCENTE                          : Francisco Javier Reyes Carranza            

         AULA                                    :        A 415      

         

                                                            DERECHO A LA VIDA

INTRODUCCION

En la actualidad las personas gozan de diferentes derechos, las cuales hacen  que tengan una vida digna, sin embargo muchos de estos no son respetados, desafortunadamente el derecho a la vida es uno de estos. Los diversos problemas sociales han ocasionado que este derecho comience a perder importancia. El aborto por embarazos no deseados es uno de estos problemas, pero, ¿de qué manera el aborto atenta contra el derecho a la vida? Pues muchas personas afirman que un feto aun no es  un ser con vida. Por otro lado se encuentra el estado, quien se encarga de proteger este importante derecho, pero este no muestra el interés debido. El presente trabajo de investigación tiene como fin dar a conocer la importancia del derecho antes mencionado, ya que con el pasar de los años los individuos no la consideran como se debería.

OPINION

El aborto es sin duda una violación contra uno de los derechos más importantes de la persona, puesto que impide que un nuevo ser pueda disfrutar de las cosas que le puede ofrecer la vida. Las personas siempre se justifican con diferentes excusas, como, violación, síndromes, dificultades económicas, pero ¿por qué en vez de matar mejor no ayudar? No es justo acabar con la vida de un ser que no tiene posibilidades de defensa alguna. Cada día que pasa muchas personas se practican un aborto, ello es realmente lamentable, pues más adelante puede traer consecuencias para la madre como imposibilidad de embarazarse otra vez, traumas psicológicos entre otros.

El aborto es inaceptable. Nadie tiene el derecho, solo Dios, de elegir quien vive y quien no; un pequeño ser inocente que viene en camino no tiene la culpa de lo que cometan los padres. Si el pequeño es un bebe no deseado pues existen muchas instituciones que ayudan, para que estos pequeños puedan encontrar una familia que si los quiera. La vida es un derecho que se debe disfrutar de forma que no se perjudique a nadie ni así mismo.

ARGUMENTACION

La vida es uno de los derechos fundamentales de la persona humana, este es el primer derecho  reconocido desde el momento de la concepción, además de ello este es la base para los demás derechos de la persona. Sin embargo existen un sin número de factores que han hecho que se cometa uno de los crímenes más lamentables, el  aborto, este consiste en negarle la vida a un ser humano que se encuentra en las primeras etapas de la vida “toda persona tiene derecho, a la vida a su integridad física y a su libre desarrollo y bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece” (constitución política del Perú. 1993. Art 2 inciso 1).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (334 Kb)   docx (507.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com