ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Bursatil Dued Uap


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 2

II.- Lea cuidadosamente el siguiente caso ficticio y responda a las preguntas que se señalan a continuación: (12 puntos)

AURIFEROS PERUANOS S.A.A. es una empresa que tiene listadas sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima desde el año 2001, en el año 2010 decidió emitir Bonos Corporativos que fueron negociados mediante oferta pública; en el año 2012 omitió remitir su información financiera debidamente auditada al organismo competente por lo que fue sancionada con una multa. En el caso señalado diga:

1.- ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir AURIFEROS PERUANOS S.A.A. en el caso de la implementación de los Principios de Buen Gobierno Corporativo? (para resolver esta pregunta Ud. puede visitar la Página Web de la Superintendencia del Mercado de Valores o de la Bolsa de Valores de Lima)

2.- ¿Cuáles son los deberes de información al mercado que debe cumplir AURIFEROS PERUANOS S.A.A. como empresa listada en bolsa? (para resolver esta pregunta Ud. Puede visitar la Página Web de la Bolsa de Valores de Lima y de la Superintendencia del Mercado de Valores)

.3.- ¿Que obligaciones tiene AURIFEROS PERUANOS S.A.A. respecto de la calificación de riesgo de los bonos corporativos emitidos? (para resolver esta pregunta Ud. Debe revisar la Ley del Mercado de Valores Decreto Legislativo N° 861.

4.- ¿Qué órgano le impuso a la empresa AURIFEROS PERUANOS S.A.A la sanción de multa? (para resolver esta pregunta Ud. Debe revisar la Ley del Mercado de Valores o visitar la Página Web de la Superintendencia del Mercado de Valores o de la Bolsa de Valores de Lima).

III.- Extraiga 6 conclusiones acerca de la importancia del mercado de valores peruano para el financiamiento empresarial y para el desarrollo económico. (6 puntos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com