ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO BURSATIL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

I.- Lea cuidadosamente el siguiente caso y responda a las preguntas que se señalan a continuación: (5 puntos)

AURIFEROS PERUANOS S.A.A. es una empresa que tiene listadas sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima desde el año 2001, en el año 2009 decidió emitir Bonos Corporativos que fueron negociados mediante oferta pública, en el año 2010 omitió remitir su información financiera debidamente auditada al organismo competente para tal fin por lo que fue sancionada con una multa, sin embargo, dicha empresa interpuso un recurso de apelación ante el órgano respectivo el mismo que redujo la multa. En el caso señalado diga:

1.- ¿Cuáles son los requisitos que debió cumplir AURIFEROS PERUANOS S.A.A. para listar sus acciones en bolsa? (para resolver esta pregunta Ud. Puede leer el Reglamento de Inscripción de Valores o visitar la Página Web de la Superintendencia del Mercado de Valores o de la Bolsa de Valores de Lima)

Los requisitos establecidos en el reglamento de Inscripciones de Valores son los siguientes>

1./ Llenar una solicitud la misma que será dirigida a la entidad, dicha solicitud de inscripción del valor para su cotización en Bolsa suscrita por el Representante legal del emisor que asume la responsabilidad de las declaraciones, informaciones, datos o del contenido el general del prospecto, copia del cual deberá ser incorporada al mismo.

2./ Presentar además copia Legalizada de su Escritura Social y de las modificaciones que hubiera sufrido.

3./ Copia de los Estados Financieros correspondientes a los ‘últimos tres años de funcionamiento de la sociedad o si su existencia fuere menor de 3 a;os.

4./ Proyecto de los certificados o títulos de los valores cuya inscripción se solicita.

5./ Copia legalizada del la Resolución del órgano social competente que haya acordado la emisión o cotización en bolsa de los valores, cuya inscripción se está solicitando.

6./ Un ejemplar de prospecto o prospectos descriptivos de la emisión y deberá estar acompañados de los siguientes datos>

a. Portada

b. Información del Emisor

c. Características de la emisión

d. Información sobre la Evolución reciente y perspectivas del Emisor.

e. Información Financiera.

2.- ¿Cuáles son los requisitos que debió cumplir AURIFEROS PERUANOS S.A.A. para emitir los referidos Bonos Corporativos en el año 2009? (para resolver esta pregunta Ud. Puede visitar la Página Web de la Superintendencia del Mercado de Valores)

La Empresa AURIFEROS PERUANOS S.A.A. debió de cumplir con los siguientes requisitos indispensables para la emisión de los Bonos Corporativos.

1. Que tengan la condición de valores típicos, solicitadas por emisores con al menor un valor inscrito en el Registro por un periodo no menor de doce meses.

2. Que se encuentren al dio en sus obligaciones de remisión de información a CONSASEV y siempre que hagan uso de dicha inscripción de los prospectos informativos y actos o contratos de emisión electrónicos elaborados por CONASEV a los que se accederá a través del MVNet.

.3.- ¿Que obligación tiene AURIFEROS PERUANOS S.A.A. frente a la Superintendencia del Mercado de Valores respecto de las normas de Buen Gobierno Corporativo? (para resolver esta pregunta Ud. puede visitar la Página Web de la Superintendencia del Mercado de Valores)

La Empresa AURIFEROS PERUANOS S.A.A. tiene varias obligaciones que son señaladas en la ley y su reglamento, pues como toda empresa debe de cumplir la normatividad para el buen funcionamiento tanto de la empresa como del aparato del estado.

Ya que la superintendencia de Mercado de valores se encuentra comprometida al igual que la empresa en el desarrollo del país, y debe permitir que la Superintendencia pueda regular, supervisar y promover más mercados de valores.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com