ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

INTERDICTO.

Se considera promover ante el Juzgado Civil con Residencia en Huixquilucan, Estado de México, en turno, el procedimiento judicial denominado interdicto el cual tiene una tramitación sencilla, cuyo objetivo es atribuir la posesión de un bien a una determinada persona física o jurídica frente a otra, de manera provisional, ello con la idea de retrasar de manera considerable la celebración de la Audiencia de remate, asi como se pretende proteger principalmente la posesión del inmueble ubicado en las calles de _________ numero _____, de la Colonia _____________, perteneciente al Municipio de Huixquilucan.

En un interdicto, prima la agilidad y la resolución rápida sobre la cuestión jurídica de fondo. De esta manera, los fundamentos y alegatos de complejidad normal habrán de reservarse para el procedimiento declarativo que se celebrare después, y que esta vez, sí que tendrá un carácter definitivo y no provisional.

En concreto, está basado en la presunción de que toda posesión es legítima. Esto es, se presume que si una persona tiene un bien en su poder es por un motivo legítimo. Por ello, si alguien trata de irrumpir en esa posesión, el poseedor puede acudir al juez, demostrando que la posesión es suya, siendo que en el caso concreto contamos con un contrato de COMODODATO, el cual nos da derechos posesorios o el “justo título” de posesión que jurídicamente se requiere para promover el presente juicio interdictal.

• Interdicto de retener la posesión.- Procede cuando el que se halle en la posesión o en la tenencia de una cosa haya sido perturbado en ella por actos que manifiesten la intención de inquietarle o despojarle.

Por otro lado es de aclararse que no existe ningún riesgo judicial para la persona que promovería el interdicto en comento, tales como simulación de actos o fraude procesal, toda vez que el mismo se sustentaría en un documento, con el cual, como ya se dijo líneas arriba se demuestra fehacientemente la posesión del inmueble materia de la litis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com