ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Constitucional


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

EL DERECHO Y SU REALIDAD SOCIAL

Este es el resultado de una nueva concepción del hombre por el Derecho, la Sociedad se organiza y estructura, planes para asegurar una estabilidad de provisiones, según las necesidades de esta.

La realidad social es así, la expresión de las sumas de todos los esfuerzos y actividades que realizan los individuos, así como de estructuras y procesos que estas mismas actividades generan. El conjunto de estos procesos será quien determine el grado de desarrollo de la Sociedad.

Lo social es una condición común para bastantes seres vivos, de igual manera la tendencia a un conjunto Social puede considerarse, incluso, como una cierta característica general de la vida.

Respecto a la organizacion que se tiene dentro de la sociedad, se cuenta con dos aspectos diferentes pero de gran importancia como lo son: relaciones y estructuras, tomando en cuenta aspectos de la vida cotidiana, como los de tipo, economico, social, cultural, ideologicoy politico. Como toda sociedad fija sus fines asignando importancia a cada una de las nesecidades del sistema social, así como a sus principales grupos. Segun LENSKI “existe una escala continua a lo largo de la cual existen distintos niveles de organización, y entre aquellas que son obviamente sociedades y aquellas que no lo son, existe un área de claroy oscuros de formas de organización que poseen las cualidades de una sociedad en distintos grados.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com