ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

3. La propiedad intelectual y el derecho de autor

Ubicada la Ilustración entre 1650 y 1800, la razón del hombre se propagó en Europa durante la segunda mitad del siglo XVII y todo el XVIII. Por eso se le llama a éste el siglo de las luces o, simplemente, la Ilustración. La razón guió los métodos de observación de la naturaleza, para descubrir sus secretos. En este sentido, los intelectuales afirmaban que la mente humana puede desentrañar todo con la utilización de la razón y el método científico.

Así, durante la Ilustración surgieron teorías que generaron avances en todos los campos del conocimiento. En Europa, los más destacados representantes de esta época, fueron: Isaac Newton, Denis Diderot, Voltaire, Charles-Louis de Montesquieu, Emmanuel Kant, John Locke y David Hume, entre otros. En el continente americano, que fue alcanzado por la Ilustración, fueron muy importantes Thomas Jefferson y Benjamín Franklin.

Haciendo uso de su intelecto, el hombre, a lo largo de su historia, ha creado obras de diferente naturaleza, es decir, dentro de la música, la literatura y la ciencia, así como inventos y marcas relacionadas con la industria y el comercio, todo contenido en la propiedad intelectual.

Tanto las creaciones musicales, literarias, científicas, como las relacionadas con la industria y el comercio, merecen protección jurídica, porque en su conjunto son materia del Derecho de la Propiedad Intelectual. No obstante, son de naturaleza distinta y, por lo tanto, se clasifican en dos ramas distintas, de acuerdo al tipo de creación: el derecho de autor, que protege a las primeras, y el derecho de la propiedad industrial, que ampara a las segundas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com