ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho: Tipos De Bienes


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  12.875 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de bienes

Bienes muebles: aquellos que pueden trasladarse de un lugar a otro, sin menoscabo del inmueble al que estuvieran unidos.

Bienes inmuebles: suelen clasificarse así aquellos que lo son por naturaleza, por incorporación y por destino. Se les denomina bienes inmuebles corporales. Son el suelo y todas las partes sólidas o fluidas que forman su superficie y profundidad y las aguas naturales o embalsadas, así como todo lo que se encuentra bajo el suelo, sin que intervenga la obra del hombre.

Bienes fungibles: Son bienes fungibles aquellos que pueden ser substituidos por otros de la misma especie, calidad y cantidad, tales como el dinero, las mercancías y otros.

Bienes no fungibles: Se llaman bienes no fungibles a los que no pueden ser substituidos por otros de la misma especie, cantidad y calidad, como son una escultura, una pintura o cualquier otro bien al que no se le reconozca un valor estimativo o como obra de arte.

Bienes del poder publico: Los bienes de poder público son los que pertenecen a la federación, a los estados o a los municipios. Entre estos bienes podemos mencionar, el espacio aéreo nacional, el mar territorial, los puertos, ríos, lagos, carreteras, parques públicos, monumentos artísticos, ruinas arqueológicas, los edificios destinados a oficinas públicas, las escuelas; también lo son todos los bienes que componen el subsuelo, tales como los mantos petrolíferos, substancias minerales y otros.

Bienes de los particulares: Estos bienes son los que pertenecen a las personas como particulares, ya se trate de personas físicas o morales, y son todos aquellos que constituyen su patrimonio en su elemento activo.

Bienes mostrencos: Son los muebles abandonados o perdidos, ignorándose quién sea su dueño.

Bienes vacante: Son los inmuebles que no tienen dueño.

Bienes corpóreos o corporales: son aquellos que ocupan un lugar en el espacio y pueden ser percibidos por nuestros sentidos

Bienes incorpóreos o incorporales: son aquellos que no ocupan un lugar en el espacio, ni pueden ser percibidos por nuestros sentidos y son creación de la inteligencia humana.

Bienes consumibles: Son las cosas que, en razón de sus caracteres específicos, se destruyen natural o civilmente por el primer uso. La destrucción natural importa el desaparecimiento físico o la alteración sustancial de la cosa.

Bienes no consumibles: Son las cosas que, en razón de sus caracteres específicos, no se destruyen natural o civilmente por el primer uso, como el vestuario, un mueble, un automóvil, etc.

Clasificación de los bienes

Según la escases: Son bienes libres los que pueden ser usados sin ningún costo; y bienes económicos los que pueden ser transformados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com