ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho notarial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

INTRODUCCIÓN

Se entiende como notariado al conjunto de notarios de un determinado lugar, los cuales están investidos de fe por el Ejecutivo del Estado, para hacer constar actos o hechos que los interesados quieren dar autenticidad de acuerdo a la ley.

En un principio los notarios solo escribían diversos documentos toda vez que eran de las pocas personas que sabían leer y escribir, por lo que su función era más bien de un redactor.

Actualmente la función notarial es esencial y determinante en el funcionamiento de una sociedad de derecho, lo que es evidente con su permanencia a través de los tiempos, pues pese a las profundas transformaciones políticas, sociales, culturales y económicas su función ha perdurado.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

CONCLUSIONES

El notariado es el conjunto de notarios que ejercen en un país o en un Estado. Además, se ha definido al notariado como la profesión o ejercicio del notario o bien como el conjunto de normas jurídicas que regulan la actividad de los notarios.

El notariado ha existido desde tiempos remotos, como con los Hebreos, quienes tenían varias clases de escribas del rey, que ejercían fe pública, aunque no la prestaban de propia autoridad; en Egipto existieron escribas sacerdotales encargados de la correcta redacción de los contratos, y el magistrado que autenticaba el acto imponiendo su sello; en Roma se creó la primera regulación de la actividad del notario, quien conocía las leyes, escribía en un protocolo, leía, autorizaba y entregaba el documento a las partes. Durante el Imperio romano germánico, el instrumento notarial tenía el valor probatorio de una sentencia ejecutoriada.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (186.8 Kb)   docx (361.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com