ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho y Naturaleza


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  Documentos de Investigación  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Hans Kelsen.

Teoría pura del derecho

Editroial de la universidad autónoma de Mexico. Primera ediciòn, 1979

Capitulo 1. Derecho y Naturaleza:

I. La pureza.

Teoría pura del derecho constituye una teoría sobre el derecho positivo, es una doctrina general del derecho. Tal teoría pretende dar respuesta a lo que el Derecho Es y Cómo Es y no Cómo Debería Ser. Ya que la segunda proposición es de la política jurídica.

La Teoría Pura del Derecho, tiene su pureza comprendiendo la tarea de delimitar el conocimiento del derecho frente a otras disciplinas que no lo son; buscando, así evitar un sincretismo metódico que oscurece la esencia de la ciencia jurídica y borra los límites que le traza la naturaleza de su objeto.

Introducción.

En este ensayo encontramos varias de las ideas del filósofo, político y jurista Hans Kelsen, plasmando en su libro la teoría pura del derecho varios conceptos fundamentales.

Este ensayo está dividido en nueve temas del libro la teoría pura del derecho, explicando los temas y recalcando cada uno de los puntos de verdadera importancia para el conocimiento de la verdadera teoría pura del derecho. En el primer tema titulado el derecho y naturaleza podemos apreciar que explica el autor antes mencionado la diferencia del derecho con la naturaleza y explicarnos como se debe estudiar el derecho sacando cada una de las cosas que no sean derecho y dejarlo puro para su estudio y comprensión.

En el segundo tema denominado derecho y moral, nos explica sobre la relación del derecho con la moral, al relacionar moral con justicia el cual recalcaba que era un fin del derecho.

En el tercer tema denominado el concepto de derecho y la teoría de la proposición jurídica en el cual nos explica el deber ser y el ser, así como la coactividad de la norma por el estado, la definición de antijurídico , los motivos de la obediencia de las normas y el sentido normativo del derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com