ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Prescripción:

Es el plazo de 5 años para el pago del crédito fiscal (Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena).

Se inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser exigido y se podrá oponer como excepción en los recursos administrativos.

La prescripción se interrumpe con cada gestión de cobro (cualquier actuación de la autoridad dentro del procedimiento administrativo de ejecución, siempre que se haga del conocimiento del deudor) que el acreedor notifique o haga saber al deudor o por el reconocimiento expreso de éste respecto de la existencia del crédito.

Asimismo, se interrumpirá el plazo a que se refiere este artículo cuando el contribuyente hubiera desocupado su domicilio fiscal sin haber presentado el aviso de cambio correspondiente o cuando hubiere señalado de manera incorrecta su domicilio fiscal.

Cuando se suspenda el procedimiento administrativo de ejecución en los términos del artículo 144 de este Código, también se suspenderá el plazo de la prescripción.

CADUCIDAD PERSCRIPCIÓN

Es un plazo de 5 años para el pago de créditos fiscales

Se inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser exigido y se podrá oponer como excepción en los recursos administrativos.

La prescripción se interrumpe cuando:

1.- Por cada gestión de cobro que el acreedor notifique

2.- Cuando el contribuyente hubiera desocupado su domicilio fiscal

La declaración de prescripción se hace:

1.- Por autoridad

2.- Por petición del contribuyente

La prescripción se interrumpe cuando:

A PRESCRIPCION SE INTERRUMPE:

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com