ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

AUDIENCIA ÚNICA

‐ EXCEPCIONES Y DEFENSAS PREVIAS

De haber sido propuestas el juez ordenara al demandante que las absuelva y a continuación se actuaran los medios probatorios referidos a ellas. Si las encuentra infundadas declarara saneado el proceso.

-Fijación de puntos controvertidos

Se fijaran las controversias, desacuerdos, discrepancias determinándose las que serán materia de prueba.

-INADMISIBILIDAD O IMPROCEDENCIA

DE LOS MEDIOS PROBATORIOS

Se declarara la inadmisibilidad o improcedencia de los medios probatorios y se dispondrá la actuación de los referidos a las cuestiones probatorias, resolviéndolas de inmediato.

-ACTUACIÓN DE LOS MEDIOS PROBATORIOS REFERIDOS A LAS CUESTIONES DE FONDO

Luego se actuaran los medios probatorios referentes a la cuestión de fondo y después de actuados estos, el juez concederá la palabra a los abogados que lo soliciten. Luego expedirá sentencia, pudiendo reservar su decisión por un plazo que no excederá de 10 días contados desde la conclusión de la audiencia.

Los plazos legales excesivamente cortos impiden al demandado preparar la contestacióna la demanda, además de interponer tachas, oposiciones, excepciones y defensas previas, de manera tal que tenga la oportunidad de contradecir con amplitud suficienteen un plazo razonable los hechos alegados por el demandante; consecuentemente los plazos muy breves vulneran el derecho a la tutela judicial efectiva, al debido proceso yal derecho de defensa.En el proceso sumarísimo no se contempla la posibilidad de informar sobre hechos,ofrecer prueba en segunda instancia, ampliar y modificar la demanda, y de ofrecer medios probatorios referidos a hechos nuevos. Todo lo cual lesiona el derecho dedefensa de las partes.

La limitación a las pruebas a sólo las de

actuación inmediata

(prueba documental) en loque se refiere a tachas, oposiciones, excepciones y defensas previas en el procesosumarísimo, dificulta el derecho de probar tales tachas, oposiciones, excepciones ydefensas previas; y en consecuencia, restringe el derecho a la prueba y a la defensa. El régimen de apelaciones en el proceso

sumarísimo

es lesivo para la parte que seconsidera afectada con una resolución, porque contempla apelaciones sin efectosuspensivo y con la calidad de diferidas, que postergan el derecho de que se revisen lasresoluciones de primera instancia por el órgano superior en forma oportuna y que pueden traer nefastas consecuencias, prolongar la duración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com