ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

1) Análisis del texto:

De acuerdo con lo establecido en el código el heredero puede también hereda además de derechos, obligaciones es decir deudas o hipotecas a las cuales los herederos deben responder, también en caso que a un heredero el causante le haya debido este podrá cobrarse con herencias, también en el caso que este aun siendo heredero haya sido deudor del causante este debe saldar su deuda con los otros herederos.

Daniel y Rodolfo tienen inscrita a su favor la finca “caballo loco”, bien que heredaron de su padre, y estos venden sus derechos hereditarios a German. ¿Es inscribible la cesión que estos hacen a favor de German?

Según el arto 2736. La cesión de derechos hereditarios en los términos de que se habla en este Capítulo, podrá hacerse por los herederos antes de la partición y adjudicación de los bienes. Si se hiciere después, la cesión se regirá por las disposiciones del contrato de compra y venta. Y como vemos en este caso no cabe la cesión de derechos porque la propiedad ya está inscrita a nombre de los herederos por lo cual se regirá por el contrato de compra-venta

Roxana y Kathia son hermanas por parte de padre, el día llamado para abrir la herencia, estas fallecen en un accidente automovilístico y no se h ha podido determinar quien fue la que falleció primero. ¿Cómo resolvería esta situación? ¿Se produjo la sucesión?

En este caso la sucesión no se produce porque ellos no aceptaron ni rechazaron la herencia, esta queda vacante y habría que determinar si Roxana y Kathia tenían hijos para que la herencia pase a favor de ellos.

Dos meses después de la muerte del señor Pantaleón, existen dos hijos que son los herederos Marvin y Rosita, y llegan estos al registro público a pedir que se les inscriban dos propiedades de la sucesión. En el testamento aparecen como legatarios Juana y Zaida, a la primera le pagan $ 20,000 dólares y a la segunda, 20,000 quintales de maíz. Estos legados no han sido anotados o pagados, ni se ha renunciado a la anotación ¿puede el registrador hacer el traspaso de las propiedades antes señaladas a favor de los herederos Marvin y Rosita?

Si se pueden inscribir ya que estas propiedades no tienen ninguna relación con los legados, es decir, que el pago los 20,000 dólares o los 20,000 quintales de maíz, no tienen ninguna obligación con respecto a las dos propiedades que se quieren inscribir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com