ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho..


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Informes  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

derecho. a destitución:

Es otra causa, es definitiva y unilateral, puede ser discrecional cuando la autoridad que la ejerce puede obrar a su prudente arbitrio, y es reglada cuando es ejercida fundad en las causales de la ley y después de cumplidos los tramites de ley, como ocurre con los funcionarios de carrera Art. 61 de la Ley de Carrera Administrativa, en donde se estipula que se debe revisar y estudiar el expediente elaborado por la respectiva oficina de personal.

4. Servicios Públicos

- Concepto.

- Características.

- Clasificación.

- Elementos o principios fundamentales de los servicios públicos.

- Creación. Fundamento de la creación.

- Organización.

- Funcionamiento y 

- supresión de los servicios públicos en Venezuela.

4.1.- Concepto de Servicios Públicos:

Es toda actividad que en virtud del ordenamiento jurídico deba ser asumida o asegurada por una persona pública territorial con la finalidad de dar satisfacción de una necesidad de interés general.

Son a nuestro parecer servicios públicos: la defensa, mejoramiento y administración de los parques nacionales; la defensa y mejoramiento del ambiente; la construcción de obras requeridas para la protección de la salud; la observación del patrimonio histórico y cultural de la nación. Estas ultimas actividades administrativas tienen por objeto dar satisfacción a necesidades publicas, son: por ello, servicios públicos, aunque no se traduzcan en presentaciones directas e inmediatas a los individuos.

4.2.- Características:

Según la doctrina y el ordenamiento jurídico que los rige, los rasgos más resaltantes de los servicios públicos pueden compendiarse así:

a.- Todo servicio público debe suministrarse con un criterio técnico gerencial y con cuidadosa consideración a las funciones del proceso administrativo científico: planificación, coordinación, dirección, control y evaluación, tanto en su concepción orgánica como en el sentido material y operativo.

b.- Debe funcionar de manera permanente, es decir, de manera regular y continua para que pueda satisfacer necesidades de las comunidades por sobre los intereses de quienes los prestan.

c.- La prestación del servicio público no debe perseguir principalmente fines de lucro; se antepone el interés de la comunidad a los fines del beneficio económico de personas, organismos o entidades públicas o privadas que los proporcionan.

d.- Generalmente les sirve un organismo público, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com