ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 1 – UNIDAD 1

Pregunta 1: 

¿Dónde tiene hoy participación económica el Estado Peruano?

  • El Estado Peruano tiene participación económica a través de 35 empresas públicas, las cuales se encuentran en diferentes sectores. Uno de ellos donde se tiene mayor participación con 16 empresas  es en el  sector eléctrico (Generación y distribución). Además, el estado también tiene protagonismo en el área de infraestructura y transporte, en actividades financieras, hidrocarburos y finalmente en actividades variadas.

 

Preguntas 2: Caso

¿Puedo transferir libremente dinero para crear una empresa en el Perú?

  • Pedro NO podría transferir dinero libremente hacía Perú, ya que se encuentra en Venezuela y este es un país en el cual existen muchas restricciones a nivel económico. Una de estas restricciones es que una persona solo puede transferir dinero a familiares, ya sean padres o hijos y el monto máximo de envío es de 175 dólares americanos mensuales. Todo lo mencionado solo es posible siempre y cuando se haya realizado una documentación previa.
  • Si es que Pedro estuviera en otro país en el cual no tuviese estás restricciones con la salida de dinero no habría mayor problema en realizar la transferencia hacia Perú, ya que según el séptimo principio del régimen económico peruano, toda inversión ya sea nacional o extranjera son posibles siempre y cuando no violen el marco legal.
  • Supongamos que Pedro de manera extraordinaria logre sacar dinero físico de Venezuela y viaje hacía Perú, él al estar en el aeropuerto peruano debe de declarar ante Aduanas el monto que está trayendo consigo siempre y cuando superen los 10 000 dólares para que de esta manera pague los impuestos correspondientes.

Preguntas 3: Caso

¿Qué implica la limitación constitucional del rol subsidiario del Estado Peruano?

  • La limitación del rol subsidiario del estado peruano implica que solo autorizado por ley expresa el estado puede intervenir de manera directa o indirecta en la actividad empresarial generado por un gran interés público o por conveniencia nacional.  Lo mencionado está escrito en el artículo 60 de la actual constitución peruana. De esta manera Pedro no tendrá ningún inconveniente de establecer su empresa acá en Perú, ya que no se le impondrán trabas en el camino.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com