ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Actitud y aptitud  perspectivas necesarias   para un eficaz emprendimiento

Emprender… un arte que cobra mayor relevancia en nuestra sociedad  actual

Actitud y aptitud  círculo virtuoso para un eficaz emprendimiento

ACTITUD Y APTITUD  PERSPECTIVAS NECESARIAS PARA UN EFICAZ EMPRENDIMIENTO

Me encuentro en total aceptación con la información presentada.

Ser emprendedor  es un tema de suma importancia que resulta interesante para quienes lo practican obteniendo así algún beneficio directa o indirectamente. No obstante a lo escrito anteriormente que resulta sumamente atractivo al hablar de beneficiarios, también es verdaderamente necesario abarcar esta posición ya que actualmente vivimos en un mundo que carece y así mismo necesita de personas proactivas, emprendedoras con mucha actitud y aptitud para lograr el fin deseado.

para defender lo dicho:

-hago énfasis en la ACTITUD Y APTITUD, ya que al mencionarlas, hablamos de personas optimistas, abiertas, flexibles a los cambios, cooperadoras, interesadas en métodos y procedimientos, siempre quieran aprender. Un emprendedor es alguien que tiene un deseo incesante por crear, llevando así una gestión eficaz de las cualidades a actos concretos que busquen el objetivo, aplicando esa motivación a todas las arias de su vida se mantendrá un camino ascendente.

- aquí realizo una breve comparación que indica la importancia de la posición (actitud, aptitud) que adopta la persona:

la diferencia entre el emprendedor y la persona común la establece su actitud y aptitud.

El emprendedor es una persona con capacidad de crear, de llevar adelante sus ideas,  de generar bienes y servicios, de asumir riesgos y de enfrentar problemas. Es una  persona que sabe no sólo “mirar” su entorno, sino también “ver” y descubrir las  Oportunidades que en él están ocultas. Posee iniciativa propia y sabe crear la

Estructura que necesita para emprender su proyecto, se comunica y genera redes de  comunicación, tiene capacidad de convocatoria,  de conformar un grupo de trabajo y comienza a realizar su tarea sin dudar, ni dejarse

Vencer por temores.

Termino con esta cita de sumo interés y respaldo a lo dicho anteriormente

“Emprender es perseguir la oportunidad más allá de los recursos que se

Controlen en la actualidad” (Stevenson 1983)

Mi posición frente al tema es en rotundo acuerdo, como lo exprese anteriormente

la mentalidad emprendedora es  un tema que debe de importarnos a todos, ya que para mi concepto es el futuro de los jóvenes:

Actualmente vemos la tasa de desempleo cada día más alta, ahora si nos detenemos a analizar que cada día nacen más niños cada año reciben títulos millones de profesionales, como vamos hacer? que va a pasar con el futuro de nuestro país? de nuestro mundo? , pero si  enseñamos a nuestros niños, nuestros jóvenes, a nuestro futuro una mente emprendedora creo que ese sería la solución a muchos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com