ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos De La Niñez


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

DERECHOS DE LA NIÑEZ

DERECHOS DE LA NIÑEZ: son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a personas de determinada edad.

PROPOSITO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ: es defender a los niños de cualquier maltrato, abuso o explotación.

ANTECEDENTES: en Estados Unidos, los movimientos por los derechos de la niñez surgieron durante el siglo 19 con un experimento social.

En las grandes ciudades, cuando los padres de niños morían o eran extremadamente pobres el niño se veía obligado a trabajar para mantenerse o mantener a su familia. Los niños se convertían en trabajadores de fabricas y minas de carbón, las niñas se convertían en prostitutas o chicas de salón o terminaban en talleres de trabajo esclavo. Todos estos trabajos solo pagaban los gastos de alimentación.

DERECHOS DE LA NIÑEZ: todos y cada uno de los derechos de la niñez no se pueden ni renunciar, ni perder, por lo que ninguna persona puede quebrantarlos o ignorarlos bajo ninguna circunstancia. Entre unos de estos derechos están:

(Lean el esquema por el momento solo esos serán)

Estos son solo algunos derechos, pero hay aproximadamente 42 derechos.

Además pertenecen al conjunto de los derechos específicos pues se les considera inferiores por ser pequeños e indefensos y son discriminados los niños con algún tipo de discapacidad.

SITUACION ACTUAL EN EL SALVADOR

CUMPLIMIENTOS: estos se cumplen solo si las instituciones encargadas de velar por estos derechos y la sociedad hacen valer lo escrito en los Tratados de la Convención de los Derechos de la Niñez, el más importante tratado internacional del siglo 20 que posee 54 artículos.

(En ese momento mencionan unas noticias recortadas del periódico puesto en un libro)

INCUMPLIMIENTOS: se da cuando los derechos de la niñez son violados por diferentes personas y de diferentes maneras. Algunas de estas violaciones son:

Agresiones físicas. Estas se manifiestan mediante heridas, ahogamientos, intoxicaciones, quemaduras, fracturas y abuso sexual o bien llevando a la muerte. Las agresiones físicas además de las cicatrices físicas que deja en el niño o niña, las secuelas emocionales son imborrables y obstaculizan su sano desarrollo integral.

Agresiones verbales. Estas se basan en insultos, gritos, palabras despreciativas y descalificantes, y sarcasmo, y esta es tan o mas perjudicial que las agresiones físicas. Porque a través de las palabras se designan las cosas, lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo.

(se dirigen de nuevo al libro con las noticias y mencionan )

INSTITUCIONES: se interesan en que se cumplan y se promuevan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com